El auge de la tecnología en las estudiantes españolas

El auge de la tecnología en las estudiantes españolas

fotoblog-unini-seis

El grupo IBM publicó datos sobre el interés de las estudiantes españolas en el ámbito de la tecnología.

Concretamente, esta multinacional publicó, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero), los resultados relativos a un estudio sobre el interés de las estudiantes españolas por la tecnología.

Datos del estudio

Según los datos del estudio, recogidos por la Revista Byte, la Inteligencia Artificial es una de las ramas tecnológicas que genera más interés en la actualidad. Sin embargo, este interés no se refleja en datos de estudiantes y graduados en tecnología y ciencia, “pues solo un 17% de los especialistas TIC en Europa, y un 34% de los graduados en carreras STEM son mujeres”.

De este modo, el estudio señala que un 82,9% de las españolas encuestadas considera el área de la tecnología de interés, aunque solamente un 23,1% optaría por dedicarse a este sector de forma profesional.

Esta baja cifra está relacionada con la escasa formación que reciben las alumnas: “Un porcentaje reducido de alumnas, un 9%, considera que ha recibido una formación alta en temas relacionados con las TIC, frente a un 60% que asegura no haber recibido nunca ningún tipo de formación en programación, electrónica o robótica”, recoge el estudio.

La empresa IBM ha creado el proyecto “Watson va a clase” con el objetivo de “fomentar e introducir la IA y las nuevas tecnologías en las aulas de toda España”. La propuesta, completamente gratuita, ya se ha materializado en diferentes comunidades autónomas.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información donde los alumnos conocen en profundidad el desarrollo de este ámbito. Además, ofrece la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Sofware basada en proyectos tecnológicos, entre otras relacionadas con esta rama.

Fuente: Un 23% de las estudiantes en España quiere dedicarse a las TIC profesionalmente

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores