La autenticación biométrica gana la batalla a las contraseñas

La autenticación biométrica gana la batalla a las contraseñas

fotoblog-unini-ocho

La seguridad de las contraseñas es un tema que preocupa a los usuarios por la habilidad de los hackers para hacerse con datos e información confidenciales.

Ante la fecha de caducidad de las contraseñas, próximas a expirar, las empresas comienzan a apostar por integrar sistemas de identificación biométrica en sus oficinas, ya que son una solución más segura.

La autentificación biométrica se diferencia por emplear características propias del cuerpo humano como la llave utilizada para la identificación.

Tipos de autenticación biométrica

El portal web Cepymenews recoge  los diferentes tipos de autenticación biométrica más comunes:

  • Escaneo de iris: se considera una de las formas más seguras de biometría, “ya que hay más de 200 puntos únicos en cada iris”.
  • Identificación mediante huellas digitales: este método es muy popular en dispositivos móviles.
  • Reconocimiento facial: “los sensores sofisticados pueden adaptarse a diferentes tonos y posicionamientos de la cara”.
  • Voiceprint: mediante una grabación realizada previamente, el usuario solamente necesitará decir unas palabras para que el sistema lo vincule con la grabación.
  • Biometría del comportamiento: La web Cepymenews destaca que este sistema tiene una visión más general, en la que se investiga toda la actividad del usuario hasta encontrar algo sospechoso.

“Casi sin darnos cuenta, hemos adoptado métodos de autenticación biométrica en nuestra vida cotidiana a través de nuestros dispositivos móviles personales, ya sea usando un escáner de huellas digitales o reconocimiento facial. Esta continuará evolucionando para proporcionar un proceso sin fricción y mejorar la experiencia y seguridad del usuario. Como tal, las empresas también deben estar al tanto de las regulaciones de la industria para garantizar que sus servicios y tecnología cumplan con los requisitos”, concluye la web Cepymenews.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información donde los alumnos estudian tanto las oportunidades como los inconvenientes de los nuevos desarrollos. Además, ofrece la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software basada en proyectos tecnológicos.

Fuente: La autenticación biométrica es el futuro. ¿Está preparado tu negocio?

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores