Los tres hábitos que aceleran el envejecimiento prematuro

Los tres hábitos que aceleran el envejecimiento prematuro

GettyImages-931326828-468

Un experto señala que existen algunos hábitos que pueden acelerar el proceso del envejecimiento prematuro y por ello debes evitarlos. 

Es normal que con el paso de los años nos hacemos mayores. No obstante, es probable que algunos hábitos hacen que el envejecimiento aparezca con antelación. Así también, hay otros hábitos que pueden retrasar los efectos del envejecimiento interno y externo. Lo cierto es que las personas buscamos mantener la juventud el mayor tiempo posible.

Según Siim Landa, la longevidad depende del estilo de vida de cada persona. Landa es autor de los libros más vendidos sobre bienestar humano, longevidad, alto rendimiento y nutrición. En días recientes, el autor publicó en sus redes sociales lo siguiente: «Hay algunos malos hábitos que te están haciendo envejecer más rápido». 

De acuerdo a este autor, dichos hábitos no son los hábitos que suelen ser mencionados, tal como fumar, beber y consumir comida rápida. 

Tres hábitos que aceleran el envejecimiento prematuro 

Restringir el sueño 

Dormir poco por la noche hace que envejezcas más rápido. Debido a que en los ciclos del sueño suceden diversas etapas; desde la siesta hasta el sueño profundo, también conocido como REM. 

Alcanzar el sueño REM es elemental para el bienestar y la calidad de vida; pues es cuando el cuerpo libera la serotonina y las endorfinas. Por ello, Land recomienda no acostumbrarse a dormir muy tarde o levantarse muy temprano. 

Comer antes de dormir 

Comer antes de dormir perjudica la producción de melatonina como a otros procesos elementales de reparación del cuerpo durante el sueño. Se conoce que la melatonina mejora la calidad del sueño, fortalece el sistema inmunológico, combate la depresión, etc. 

La glándula encargada de la producción de melatonina únicamente se activa cuando no hay luz. 

Sentado todo el día 

El autor indica que el cuerpo humano fue diseñado naturalmente para estar en movimiento. El sedentarismo aumenta el peso, afecta la producción de hormonas y esto puede incidir en la salud mental. También reduce la esperanza de vida.

Por eso es recomendable realizar ejercicio con regularidad. 

 

Por otro lado, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) ofrece la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética

Fuente: Contra el envejecimiento prematuro: experta señala 3 hábitos que debes evitar

Colaboradores