Vitaminas y minerales para una recuperación muscular más rápida - Blogs UNINI MX

Vitaminas y minerales para una recuperación muscular más rápida

suplementos

El realizar esfuerzos físicos siempre hace que el grupo muscular que se ha trabajado presente una cierta tensión. Al notar esto, es importante llevar a cabo una recuperación para no ver afectados los músculos y poder seguir entrenando con normalidad.

Entre los factores más relevantes para una recuperación muscular eficaz, debemos tomar en cuenta dos que favorecen al cuerpo. La primera, una dieta balanceada y la segunda, un buen descanso diario. Esto ayuda a recomponer adecuadamente todo el estrés al que se han expuesto los músculos. Sin esto, seguramente sea más difícil conseguir buenos resultados.

A partir de aquí, existen suplementos que también favorecen a la recuperación. Es fundamental aclarar que en ningún caso es viable sustituir un descanso reparador y una dieta balanceada con solo suplementos. Estas vitaminas y minerales son una ayuda extra a la recuperación de los tejidos dañados. A continuación, exponemos una pequeña lista de diferentes vitaminas y minerales que aportan a una recuperación rápida.

Vitamina A

La vitamina A, favorece la síntesis de proteínas. Además, es una vitamina que no solo aporta para la recuperación, sino para el crecimiento muscular también.

Vitamina C

La vitamina C es conocida por ser un antioxidante que contrarresta la acumulación de radicales libres. Por otro lado, esta vitamina produce colágeno y erradica el ácido láctico. 

Calcio

El calcio es un gran aporte para el mantenimiento de los huesos. Asimismo, es importante recalcar que una deficiencia de este mineral puede llegar a causar calambres o contracciones tras un esfuerzo físico.

Omega-3

El Omega-3 limpia los músculos y repara el tejido muscular tras un entrenamiento. De igual foma, es un mineral que posee propiedades antiinflamatorias, lo que es una gran opción para problemas de articulaciones.

Hierro

Es uno de los minerales más importantes para el cuerpo humano. Es parte de los glóbulos rojos que transportan oxígeno a todo el cuerpo. También es un mineral importante incluso sin hacer deporte. Para la recuperación del cuerpo, un suplemento de hierro ayuda a que el organismo reciba los nutrientes necesarios para reparar tejidos dañados.

Para formar a especialistas de la salud, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) imparte la Maestría en Nutrición Deportiva y la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética.


Fuente: Las vitaminas y minerales esenciales para una recuperación muscular rápida y eficaz

Cita en formato APA: Farrés, H. (30 noviembre de 2022). Las vitaminas y minerales esenciales para una recuperación muscular rápida y eficaz. Mundo Deportivo. https://www.mundodeportivo.com/vidae/ejercicio-fisico/20221130/1001901279/vitaminas-minerales-esenciales-recuperacion-muscular-rapida-eficaz-act-pau.html

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores