¿Qué vitaminas ayudan con los resfriados y gripes? - Blogs UNINI MX

¿Qué vitaminas ayudan con los resfriados y gripes?

vitaminas

Algunas vitaminas son claves para fortalecer el sistema inmunitario y de esta forma evitar resfriados, gripes u otras infecciones.

Con el inicio del otoño comienzan a aumentar los casos de algunas afecciones habituales tales como resfriados, gripe, faringitis, otitis, bronquitis. Para evitarlas, la mejor solución se encuentra en el fortalecimiento del sistema inmunitario. Para esto resulta fundamental llevar una dieta adecuada y donde se concentren vitaminas y minerales que ayuden a reforzar el organismo.

Vitamina A

 Cuando una persona tiende a resfriarse con facilidad, una de las primeras causas puede ser la falta de vitamina A, la cual está ligada de igual forma a la salud visual.

Esta vitamina es esencial debido a que una de sus principales funciones es regular la producción y la actividad de los linfocitos T. Estas células inmunitarias son necesarias para reducir el impacto de los virus o bacterias que se encuentren en el cuerpo.

Vitamina C

La falta de esta vitamina se ve representada por la lenta curación de las heridas, cambios de humor bruscos o piel seca. Con una dosis adecuada de vitamina C es posible ayudar en la disminución de la frecuencia y duración de infecciones de las vías respiratorias.

Vitaminas del grupo B

Las vitaminas B6, B12 y B9 son las que participan en la formación del ADN y de las proteínas implicadas en el sistema inmunitario. Estas tienen un papel fundamental y se ve demostrado en estudios recientes que afirman que el déficit de vitamina B6 reduce la inmunidad celular en personas de edad avanzada que tienen una buena condición de salud.  

Para formar a especialistas de la salud, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) imparte programas universitarios como la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética y la Especialidad en Nutrición y Dietética Aplicada.

Fuente: ¿Cuáles son las mejores vitaminas para prevenir resfriados y gripes?

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores