Beneficios del consumo de uvas

Comer uvas aporta grandes beneficios para nuestra salud

uvas

La ingesta de uvas tiene una repercusión favorable para el intestino y la reducción de los niveles de colesterol en el cuerpo 

La uva procede de la vid, su forma es redonda, de tamaño pequeño y jugosa. Este fruto crece mediante racimos que alcanzan la centena de uvas en algunos casos.

Su variedad es exquisita, ya que alcanza unas tres mil variedades de la misma, pero que se pueden clasificar en dos grupos de mayor tamaño.

  • Uvas de mesa, que se consumen frescas o como uvas pasas.
  • Uvas viníferas, caracterizadas por ser más ácidas.

Tiene una aportación muy rica en hidratos de carbono, que a su vez son de fácil asimilación.

En esta línea, se ha descubierto que el consumo de uvas produce un aumento en la diversidad de bacterias en el intestino y beneficiando a nuestra salud.

En concreto, muestra una acción muy positiva frente al colesterol y los ácidos biliares, con un papel protagonista en dicha patología.

Beneficios para la salud intestinal

Además de los beneficios para el bienestar intestinal, tiene una repercusión idéntica con la salud del corazón.

El aumento de la diversidad microbiana expuesto anteriormente se puede observar en tan solo cuatro semanas de consumo de uvas.

Las uvas y el control del colesterol

La ‘Akkermansia’ es una de las bacterias que producen beneficios para nuestro organismo, incidiendo en el metabolismo de la glucosa y los lípidos, sin olvidar el revestimiento intestinal.

Afecta además a los niveles de colesterol en sangre, produciendo un descenso que supone evitar complicaciones cardiovasculares.

Intestino sano, sinónimo de buena salud

En definitiva, los nuevos descubrimientos sobre los beneficios supeditados a la ingesta de uvas vienen a afianzar su gran utilidad como nutriente en la prevención de enfermedades.

Más en concreto, guarda especial importancia con la salud del corazón en lo referente a la reducción del colesterol.

En esta línea, cabe mencionar que aquellos interesados ​​en ampliar sus conocimientos en el ámbito de la salud y en todo lo que afecta a la calidad de vida de las personas, pueden optar por la formación que ofrece la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) a través de la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética y la Especialidad en Nutrición y Dietética Aplicada.

Fuente: Beneficios de comer uvas

Foto: Todos los derechos reservados

 

Colaboradores