Consejos para preparar comidas saludables en casa - Blogs UNINI MX

Consejos para preparar comidas saludables en casa

alimentoscasa

Una buena alimentación se consigue a través de hábitos saludables a lo largo de nuestra vida.

Mantener una alimentación saludable puede resultar complicado al principio. Es por ello que en muchas ocasiones no se consigue crear un hábito. Sin embargo, Esther Granville, especialista en nutrición, destaca cinco consejos que ayudan a preparar alimentos saludables desde casa y de una manera sencilla.

Planificar las compras

Se recomienda establecer un horario básico que ayude a planificar las comidas que se prepararán durante la semana. De esta forma, hacer las compras resulta más sencillo puesto que todo está previamente definido y se puede saber a qué productos es posible darles más usos. Asimismo, evita la generación de desperdicios.

Realizar las compras online

Las personas suelen tener temor a los gastos adicionales. La solución es sencilla y consiste en realizar las compras a través de internet. Ahí, la publicidad en el punto de ventas no tendrá mayor efecto. De igual forma, es posible que la tentación a dar un paseo por el pasillo de los dulces disminuya si se compra online.

Saber preparar comidas equilibradas

De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón, para que una comida sea equilibrada, debe estar conformada por variedad de frutas, verduras, granos integrales, proteína vegetal o animal magra, pescado, nueces y legumbres, y aceites vegetales no tropicales. No obstante, es importante conocer qué alimentos deben consumirse en menor medida. Algunos ejemplos son: las grasas saturadas y trans, el sodio, las carnes rojas y procesadas, los azúcares agregados y las bebidas endulzadas.

Evitar los alimentos procesados

Recurrir a alimentos que ya están listos para consumir es algo muy frecuente debido a la falta de tiempo o de ingredientes necesarios. Sin embargo, antes de comprar algún producto procesado, se debe leer la etiqueta, “si no reconoce la mayoría de los ingredientes, vuelva a colocarlos”.

No hace falta ser un profesional en la cocina

Preparar alimentos nutritivos y equilibrados con las habilidades que estén a nuestro alcance es lo más importante. Un buen comienzo es aprender la receta de al menos cinco o seis comidas saludables. 

Para formar a especialistas de la salud, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética y la Especialidad en Nutrición y Dietética Aplicada.

Fuente: Cinco tips para comer sano en casa

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores