Utilidades de la miel para proteger la salud - Blogs UNINI MX

Utilidades de la miel para proteger la salud

miel

La miel de abeja tiene diversas propiedades que le permiten funcionar como hidratante, antiinflamatorio, energizante y antibiótico natural

La miel es un conocido edulcorante natural que tiene diversos beneficios para la salud. Esto debido a que es fuente de vitaminas y minerales. Asimismo, tiene efectos en el funcionamiento del sistema nervioso y del metabolismo. La presencia de la vitamina B6 ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Por otro lado, ayuda a prevenir resfriados, gripes y dolores de garganta.

Tipos y propiedades

  • Miel de Azahar

Conocida como miel de cítrico o de naranjo. Una de sus principales funciones es como hidratante para el cabello y la piel. Su aroma floral está relacionado con la primavera.

  • Miel de aguacate

El aguacate es uno de los frutos más apreciados. Esto se debe a que cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Asimismo, ayuda a depurar el organismo gracias a sus propiedades diuréticas.

Destaca por su sabor dulce con un toque salado. 

  • Miel de flores

Este tipo de miel es conocido por su capacidad de funcionar como energizante y antibiótico natural. 

  • Miel de encina

Es considerada una variedad escasa debido a las condiciones climáticas de las que depende. Tiene un color oscuro y reflejos verdosos o rojizos. Su sabor es considerado fuerte. Entre sus principales elementos destaca el hierro. 

Usualmente es útil como edulcorante natural, lo que ayuda a suavizar la acidez del tomate y el sabor de la carne. De igual forma, ayuda en la clarificación de vinos y zumos, sirve para congelar frutas y helados y para aumentar el sabor de los lácteos.

Finalmente, cabe destacar que la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) instruye a profesionales en la nutrición a través de la Especialidad en Nutrición y Dietética Aplicada y Maestría en Innovación y Biotecnología Alimentaria.

Fuente: Así protege la miel frente a la gripe y los resfriados

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores