Un artículo científico explica cómo las dietas bajas en calorías pueden ser beneficiosas para la salud - Blogs UNINI MX

Un artículo científico explica cómo las dietas bajas en calorías pueden ser beneficiosas para la salud

dietas

Un artículo científico publicado por el doctor e investigador Maurizio Battino, versa sobre cómo una dieta baja en calorías puede ser beneficiosa para prevenir enfermedades.

Investigación

El artículo publicado lleva por nombre “Efectos de la restricción calórica sobre la inmunovigilancia, la microbiota y el fenotipo de las células cancerosas: posibles implicaciones para el tratamiento del cáncer”.

El doctor Battino, junto a otros colaboradores, revela los beneficios que tiene llevar una alimentación baja en calorías o realizar ayunos en determinadas ocasiones. Esto disminuye las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares como la diabetes o el colesterol. 

Además, “la restricción calórica puede reducir el potencial cancerígeno y metastásico de las células madre cancerosas, que generalmente se consideran responsables de la formación y recaída de tumores”, señalan los autores. 

Por otro lado, cabe destacar que el doctor Battino tiene una larga experiencia profesional, investigadora y académica, especialmente en el área de alimentación y salud. Además, ha colaborado y publicado más de un centenar de artículos en revistas de alto impacto. 

En este sentido, desde la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), se imparte la Maestría Internacional en Nutrición y DietéticaEn la cual se conocerán aspectos como la estrecha relación existente entre alimentación, nutrición y salud. Que se ha visto claramente reforzada por los avances científicos en muy diversos campos.

Fuente:“Efectos de la restricción calórica sobre la inmunovigilancia, la microbiota y el fenotipo de las células cancerosas: posibles implicaciones para el tratamiento del cáncer”.

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores