El alto número de muertes por el consumo de grasas trans

El alto número de muertes por el consumo de grasas trans

consumo-grasas-trans

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informa sobre el alto porcentaje de muertes debido al consumo excesivo de grasas trans.

El consumo de grasas trans causa cada año unas 500.000 muertes en todo el mundo. Esto se debe a que fomentan el desarrollo de determinadas enfermedades.

Un problema a nivel mundial

Tal y como recoge la web Infosalus, 58 países ya han tomado medidas legislativas contra el consumo de alimentos que contengan estas sustancias. 

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, indica que 

“en un momento donde todo el mundo está luchando contra la pandemia del Covid-19, debemos hacer todo lo posible para proteger la salud de las personas. Esto debe incluir implantar todas las medidas para prevenir la aparición de enfermedades no transmisibles que puedan ser más susceptibles al coronavirus  y causar una muerte prematura

Por este motivo, desde el 2017 países como Canadá, Letonia, Eslovenia o Estados Unidos han tomado medidas legislativas  para reducir el uso de productos insalubres en los alimentos.

Propósitos que salvarán vidas

La Unión Europea aprobó el año pasado una política de mejores prácticas. Y la OMS recomienda que la ingesta  de este tipo de grasas, se limite a menos del 1% de la ingesta total. Todo ello con el fin de conseguir que para el 2023 haya un mundo libre de grasa trans producidas de forma industrial. Sin embargo, tal y como recoge Infosalus, para ello será necesario:

  • Establecer límites obligatorios de grasas trans producidas industrialmente.
  • Invertir en laboratorios para medir las grasas trans.
  • Llevar a cabo regulaciones regionales y subregionales.

De este modo, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) ofrece la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética. Un programa necesario para acceder a una serie de contenidos que serán imprescindibles en una buena ejecución laboral en el ámbito de la nutrición. Y así poder tomar la decisión más oportuna en todo momento en base a nuevos criterios nutricionales.

Fuente: El consumo de grasas trans provoca unas 500.000 muertes al año en todo el mundo

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores