Conoce cómo evitar las reacciones alérgicas con una píldora

Conoce cómo evitar las reacciones alérgicas con una píldora

uninimex-aspirina-alergia-reaccion

Un estudio sugiere que la medicación BTK podría salvar vidas y ayudar a muchas personas que sufren reacciones alérgicas.

Las reacciones alérgicas son muy comunes, sin embargo pueden ser peligrosas.La anafilaxia es una reacción alérgica considerada grave y puede ser mortal. Ocurre en cuestión de segundos o minutos después de que la persona tiene contacto con el alérgeno, es decir, lo que causa la alergia.

Píldoras que pueden salvar vidas

La alergia puede ocurrir con alimentos, medicamentos y en contacto con animales, como la picadura de abeja, por ejemplo. Si la presión arterial de la persona que tiene esta reacción cae demasiado o si las vías respiratorias se cierran sin poder respirar. Podrá sufrir un shock anafiláctico.

Existen medicamentos en el mercado que pueden inhibir esta reacción grave de una enzima llamada tirosina quinasa de Bruton o BTK, que se encuentra dentro de las células. Al inhibir esta enzima, las células no pueden ser activadas por los alérgenos y el anticuerpo alérgico.

Sería posible, además de evitar el contacto con el alérgeno, también predecir esta reacción tomando estos medicamentos orales. Según el Dr. Bruce Bochner, profesor de medicina de la Universidad Northswestern, una píldora podría cambiar y salvar vidas si se toma de manera proactiva para prevenir reacciones alérgicas graves. Por ejemplo, en el caso de alguien que es alérgico a los antibióticos, pero necesita tomar el medicamento.

Una dosis de investigación

Un estudio sobre este tratamiento, analizado a partir de células modificadas en ratones, se ha publicado en la revista Journal of Clinical Investigation . Por ahora se sabe que el medicamento sería efectivo para prevenir la anafilaxia. Pero los investigadores quieren continuar estudiando la composición para averiguar si también podría tener un efecto en la reversión de los síntomas en caso de que la persona ya esté sufriendo la reacción alérgica.

Los inhibidores de BTK ya están en el mercado. Sin embargo, los precios son altos y aún no se han probado en niños, que tienden a sufrir más de algunos tipos de alergias.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) promueve estudios en el área de Nutrición y Salud para profesionales interesados ​​en ampliar la capacitación en este campo. Como en el caso de  la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética.

Fuente: Nueva píldora para los alérgicos que previene la anafilaxis

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores