Mejora tu salud con hábitos alimenticios sostenibles en el tiempo

Mejora tu salud con hábitos alimenticios sostenibles en el tiempo

uninimex-habitos-saludables-alimentacion

Las mejores recomendaciones para proteger el cuerpo de enfermedades requieren hábitos saludables que se mantengan durante toda la vida de forma constante.

La salud y nutrición son temas que preocupan en la sociedad actual. De hecho, en los motores de búsqueda de Google, en farmacias y en conversaciones con amigos, se buscan alternativas para fortalecer la inmunidad, cuidar su salud y prevenir enfermedades.

Sin embargo, antes de dejarnos llevar por las noticias que leemos, sin supervisión médica o un profesional capacitado, es importante recordar que los hábitos simples como comer bien y practicar actividad física ya son dos formas importantes de cuidar la salud.

Aunque todavía es un tema que genera debate, es un hecho que no hay alimentos que puedan curar o tratar enfermedades, pero una dieta saludable puede prevenir problemas de salud. Como dice la nutricionista Alessandra Luglio, el 80% de la aparición de enfermedades crónicas se asocia con el estilo de vida, es decir, «cómo vivimos, qué hábitos tenemos y nuestras elecciones de alimentos», dijo.

Noticias y alimentación

Por lo tanto, ante las noticias sobre la cura de un alimento específico, se debe de tener un especial cuidado y evitar difundir esta noticia. Ante la saturación de información, se necesita consultar las bases científicas y profesionales para verificar la mejor manera de llevar a cabo un tratamiento médico.

«La ausencia de citas de fuentes de estudios científicos puede ser una señal de que la información es falsa, alarmista o se ha eliminado de algún contexto específico y distorsionado», enfatiza el nutricionista.

También recuerda que, si queremos proteger la salud, mejorar la inmunidad, debemos pensar en cambiar nuestros hábitos. Pero como él dice, un «cambio en los hábitos alimenticios requiere constancia y paciencia para ser sostenible durante toda la vida. Ningún cambio en los hábitos ocurre de la noche a la mañana y ninguna dieta restrictiva es efectiva a largo plazo”, dice.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) ofrece la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética en la que se estudia la importancia de una buena alimentación para lograr un estado de salud óptimo al individuo. 

Fuente: A alimentação ajuda a curar doenças?

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores