Estudios muestran evidencia de los beneficios del aceite de oliva

Estudios muestran evidencia de los beneficios del aceite de oliva

uninimx-aceite-oliva

Una encuesta de 40 estudios muestra los variados beneficios de consumir aceite de oliva virgen extra para la prevención de enfermedades.

El aceite de oliva virgen extra tiene propiedades beneficiosas que son importantes para la salud. Un estudio analizó la producción científica reciente sobre estos beneficios. Y reunió 40 estudios de investigación que pudieron identificar los efectos saludables de este tipo de aceite de oliva.

Beneficios del aceite de oliva virgen extra

De este modo, el análisis de estos estudios muestra que el aceite de oliva virgen extra está asociado con 18 beneficios. Algunos de ellos son:

  • La reducción del dolor.
  • El efecto protector sobre la memoria, el control de la obesidad.
  • El potencial inflamatorio.
  • La prevención de la diabetes tipo 2.
  • La mejora de la función hepática.

Estudios publicados

Un ejemplo es el reciente estudio, publicado en la revista The Journal of Nutritional Biochemistry. Que muestra que las dietas maternas enriquecidas con aceite de oliva virgen extra mostraron efectos importantes en el metabolismo hepático del feto.

También el estudio publicado en la revista Diabetes, Obesity and Metabolism. Los investigadores sugieren que este que, el aceite podría usarse como un alimento funcional para predecir el desarrollo de diabetes tipo 2.

Por otro lado, un estudio publicado el año pasado, en la revista Trends in Food Science & Technology, mostró que el consumo de este aceite también puede tener efectos preventivos para el cáncer, debido a los compuestos bioactivos que tiene que influyen positivamente en la microbiota humana.

En definitiva, esta evidencia científica contribuye a la defensa de este alimento para una dieta más saludable, que protege contra enfermedades no transmisibles.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI MX) ofrece la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética en la que los estudiantes amplían sus conocimientos sobre los beneficios de los alimentos.

Fuente: AOVE y salud: una lista con más de 40 estudios científicos internacionales que identifican sus beneficios.

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores