¿Comer cinco veces al día favorece la pérdida de peso?

¿Comer cinco veces al día favorece la pérdida de peso?

comer-cinco-veces

Conoce una serie de mitos que giran en torno a la alimentación.

Existe una especie de mito que dice que organizar los alimentos en cinco comidas durante el día ayudaría a controlar el peso. Otro tema del que se habla mucho es el desayuno, que podría considerarse la comida más importante del día.

Pero, ¿qué importancia tiene este conocimiento general de los alimentos para la salud? ¿Marcan una gran diferencia en la dieta?

Las opiniones de expertos

Según la experta en dietas Andrea Calderón, secretaria científica de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de los Alimentos (SEDCA), lo más importante es planificar bien lo que se va a comer y elegir alimentos saludables.

Antes, «se consideraba que comer con más frecuencia durante el día, es decir, compartir calorías y nutrientes en comidas malas en lugar de concentrarlos en dos o tres alimentos, era beneficioso para el control de peso y la salud metabólica».

Incluso se pensó que estos cinco alimentos al día podrían ayudar a perder peso. Sin embargo, algunos estudios recientes han demostrado que estos factores, es decir, dividir los alimentos en varias comidas o priorizar el desayuno, pueden tener diferentes impactos dependiendo de cada persona. De esta manera, es importante saber que uno de los problemas más importantes es la comida que comemos.

El desayuno

La experta comenta sobre el desayuno que en numerosos casos se basa en  alimentos como panes, galletas, además de yogures endulzados y productos procesados ​​de baja calidad nutricional. Entonces, el desayuno ya no sería beneficioso para la salud. Lo importante en este caso es elegir alimentos saludables, como frutos secos y frutas.

Por lo tanto, el dicho popular dice que la cantidad no es calidad.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Internacional en Nutrición y Dietética en la que los estudiantes desarrollan conocimientos basados en la alimentación relacionada con la salud. Además, se ofertan otras maestrías especializadas en diferentes ámbitos de esta rama.

Fuente: El mito de las cinco comidas al día: por qué no hace falta cumplir esta regla para adelgazar

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores