Personas de la tercera edad requieren ejercicio y una dieta equilibrada

Personas de la tercera edad requieren ejercicio y una dieta equilibrada

ejercicio-tercera-edad

Para llevar una vida sana, las personas de la tercera edad requieren fundamentalmente de actividad física y una dieta variada y balanceada.

Es necesario que los ancianos tengan especial cuidado en mantener una correcta alimentación e incluyan en sus actividades diarias rutinas de ejercicio físico para evitar enfermedades. Se recomienda que las personas de la tercera edad llevar una vida sana y activa considerando como parte de su dieta productos que contengan los principales nutrientes.

¿En qué consiste una vida sana?

Se considera una dieta diaria equilibrada a toda la gama de alimentos, incluyendo carnes, pescado, verduras, frutas, legumbres y lácteos. Para que las personas de la tercera edad mantengan un buen estado de salud, es necesario que beban entre litro y medio y dos litros de agua por día , con el fin de no deshidratarse.

Una buena alimentación está señalada en una dieta rica en nutrientes con especial hincapié en que es necesario mantener una dieta equilibrada y evitar los excesos en la ingesta de alimentos. En cuanto al ejercicio, los especialistas en nutrición recomiendan la realización de actividades al aire libre. Además, se le da especial importancia a la natación, ya que se trata de una actividad que permite ejercitar todo el cuerpo.

Los alumnos que cursan la Maestría en Gerontología Social de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) se forman en la  multidisciplinariedad de la asistencia gerontológica, que incluye alimentación y vida sana.

Colaboradores