¿Qué estrategias seguir en un proyecto? - Blogs UNINI MX

¿Qué estrategias seguir en un proyecto?

estrategias

Llevar a cabo un proyecto puede no resultar sencillo, es por eso que es importante tomar en cuenta algunas estrategias

¿Qué es la gestión de proyectos?

La gestión de proyectos consiste en la planificación, organización, dotación de personal, administración y control de trabajo de un equipo con el fin de lograr determinadas metas. De esta forma, es posible cumplir los estándares de desempeño particulares. 

4 estrategias para administrar un proyecto

1.- Modelo para las partes interesadas

Durante la primera fase de un proyecto, siempre es importante contar con objetivos establecidos. Es en esta parte donde todos los interesados que se beneficiarán o participarán en la ejecución del proyecto, deben mencionar sus necesidades y objetivos específicos. De esta manera, será posible lograr una comprensión completa del proyecto.

2.- Crear una lista de verificación de objetivos

Hacer una lista que segregue el proyecto en tareas más pequeñas puede ser de utilidad para asignarlas entre todos los miembros del equipo. Además, ayuda a establecer plazos anticipados para entregar cada una de las tareas. Es importante conocer bien el procedimiento de aprobación del entregable. 

3.- Reunión uno a uno con el equipo

Los roles de cada miembro del equipo deben estar definidos con el fin de evitar malentendidos que puedan ocasionar retrasos. Plantear una reunión inicial con el equipo es fundamental para discutir la estrategia que se seguirá. Asimismo, usar una aplicación de gestión de proyectos puede servir para mantener a todos al día y resguardar los documentos e interacciones en un mismo lugar.

4.- Reconocer preocupaciones

Pasar un tiempo con el equipo para pensar en lo que podría salir mal puede evitar sorpresas que ralenticen el proyecto y tener un impacto en el presupuesto establecido.

Finalmente, cabe destacar que la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) imparte la  Maestría en Desarrollo de Proyectos de Innovación y Producto

Fuente: La lista de verificación de gestión de proyectos de 7 pasos

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores