Descubre cómo mejorar tu valor como gestor de proyectos - Blogs UNINI MX

Descubre cómo mejorar tu valor como gestor de proyectos

sueldogestor

Un gestor de proyectos puede mejorar su salario y aumentar su valor si se enfoca la visibilidad y fiabilidad de su trabajo

Un gestor de proyectos es quien organiza los proyectos y los guía durante todo el proceso hasta que finalizan. Por lo tanto, es un puesto de trabajo crucial y cuyo salario varía de acuerdo al sector al que se dedica y al lugar donde se encuentra. Sin embargo, existen formas de aumentar el sueldo propuestas por especialistas y asesores profesionales en el área. 

5 maneras de aumentar el sueldo

1.- Pedir de forma inteligente.

La primera manera en la que se puede conseguir un aumento de sueldo es pedirlo. No obstante, antes de pedir un aumento es necesario llevar a cabo una planificación estratégica. Tracy Podell, socia y coach ejecutiva de Evolution, afirma que el primer paso consiste en investigar el rango salarial típico para la función que se realiza y en su sector y locación específica. 

Por su parte, David Ciccarelli, empresario tecnológico y director general de Voices, sugiere una negociación: «Si confía en sus capacidades, proponga una bonificación por rendimiento, una suma monetaria que se paga al finalizar un proyecto”.

2.- Documentar la valía.

Mandy Bennett, directora de desarrollo creativo en Scorpion, recomienda tener una “carpeta para presumir” en la que se encuentren documentados los éxitos de la persona y pueda emplearse durante la evaluación de rendimiento.

Sara Hutchison, redactora de currículos ejecutivos con experiencia en el trabajo con profesionales de la informática, destaca: “Cuando su experiencia única o su capacidad para que todo funcione sin problemas es la razón por la que algo salió bien o superó las expectativas, documéntelo».

3.- Mejorarse a sí mismo.

La manera más eficaz para mejorar el perfil es trabajar en las propias habilidades. Lovisa Stenbäcken Stjernlöf, directora de identidad y gobernanza de Advania Sweden, sugiere utilizar el conocimiento estratégico de su campo para planificar. 

4.- Formarse y certificarse.

Para continuar con la mejora del perfil, el siguiente paso es obtener certificaciones que avalen los conocimientos y habilidades adquiridas. Nate Tsang, director general de Wall Street Zen, afirma: «El mayor aumento salarial se consigue con una certificación de profesional de gestión de proyectos (PMP) o un MBA, pero solo después de haber acumulado experiencia real trabajando».

5.- Convertirse en activo.

«Para aportar el máximo valor a su puesto y aumentar su sueldo, es fundamental entender el proyecto desde el punto de vista general del negocio», dice Tushar Gadhia, director de prácticas de consultoría en Synoptek. Lo esencial para convertirse en activo es, además de ejecutar los proyectos, enfocarse en estrategias de alto nivel que los mejoren.

Finalmente, cabe destacar que la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la  Maestría en Desarrollo de Proyectos de Innovación y Producto

Fuente: Sueldo de jefe de proyecto: 5 consejos para ganar más

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores