Plan para reutilizar una plataforma petrolífera como parque temático

Plan para reutilizar una plataforma petrolífera como parque temático

parque-tematico

El proyecto ‘The Rig’ plantea reconvertir una plataforma petrolífera ubicada en el Golfo Pérsico y reutilizar su espacio como parque temático

Se pretende reutilizar una superficie de 150.000 metros cuadrados y diseñar el espacio en consonancia con las medidas destinadas a frenar el cambio climático.

Esta medida se plantea teniendo en cuenta el alto coste que supone desmontar una plataforma de esas características, tanto la operación como la mano de obra necesaria.

Una propuesta de Arabia Saudí

Destaca la participación de un país con una economía fundamentada en el petróleo y con difícil futuro sin un plan b cuando esta materia prima se agote.

La inversión en infraestructuras se enmarca tanto en explotar un suelo en desuso como en mejorar la imagen del país.

Proyecto

Los planes de actuación sobre la superficie petrolífera contemplan crear espacios de aventura y experiencias deportivas acuáticas.

Contará con diversas atracciones turísticas entre las que se encuentran una montaña rusa, toboganes de agua, noria o buceo, además de actividades de deportes extremos.

Por otro lado, la infraestructura contará con hoteles para 800 huéspedes, helipuerto, restaurantes y espacios de gran lujo.

Iniciativa Verde

Se trata de un plan de Arabia Saudí para frenar las emisiones contaminantes que, a su vez se apoya en otras iniciativas planteadas por Oriente Medio en la misma materia.

Una de las medidas será plantar 10.000 millones de árboles con el fin de reducir las emisiones y generar el 50% de su energía a través de las renovables para el año 2030.

Otras iniciativas actuales para dar una segunda vida a estas plataformas pasa por crear espacios habitables alineados con la sostenibilidad y la ecología.

En esta misma línea, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), imparte la Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo. Una formación destinada a los profesionales de este sector que quieran ampliar sus conocimientos.

Fuente: De plataforma petrolífera a parque temático

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores