Botánico Homes, un proyecto de «crowdfunding» - Blogs UNINI MX

Botánico Homes, un proyecto de «crowdfunding»

urbanitae

Botánico Homes, de Urbanitae, es el proyecto más grande la historia en la liga del «crowdfunding» inmobiliario en España

Botánico Homes es un proyecto de «crowdfunding» que pertenece a Urbanitae. Consiste en una promoción residencial en Tenerife que cuenta con 143 viviendas de 2 y 3 dormitorios. Se encuentra ubicada en el municipio de Puerto de la Cruz.

De acuerdo con el CEO de Urbanitae, Diego Bestard, «se trata de la mayor operación que se haya financiado a través de crowdfunding inmobiliario en España hasta el momento con 5 millones de euros de financiación. La rentabilidad estimada estará en el entorno del 30-35% en un plazo de unos dos años».

El proyecto incluirá zonas comunes, piscina comunitaria, zona de recepción y conserjería, locales destinados a club social y gimnasio además de zonas ajardinadas.

El Economista menciona que el promotor del proyecto es el Grupo Artal, el cual se ha dedicado a la “promoción de viviendas de protección oficial, residencial libre, unidades de actuación residencial colectiva, edificios industriales y arquitectura e interiorismo. Este desarrollo ya cuenta con licencia de obra que es un factor diferencial porque ha costado mucho tiempo conseguirla y el préstamo promotor preaprobado”. 

Las obras de construcción darán inicio a partir del primer trimestre de 2022, aproximadamente. Asimismo, se espera que finalicen para el tercer trimestre de 2023, junto con la licencia de primera  ocupación y la entrega de las viviendas.

Diego Bestard, explica que el proyecto cuenta únicamente con inversores acreditados debido al Artículo 68 de la ley 5/2015 de fomento de la financiación empresarial que menciona que “los proyectos cuya inversión supere los 2 millones de euros están limitados única y exclusivamente a inversores acreditados».

«Crowdfunding» inmobiliario 

En la actualidad, sigue siendo un desconocido dentro del mundo inmobiliario. Los promotores suelen financiar sus proyectos a través de la ayuda de bancos y, en ocasiones, con algún fondo de inversión o de financiación alternativa. Sin embargo, en estos últimos años ha habido un alza en el «crowdfunding».

Finalmente, cabe destacar que la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo, así como la  Maestría en Desarrollo de Proyectos de Innovación y Producto

Fuente: Urbanitae lanza el mayor proyecto de ‘crowdfunding’ de España

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores