Proyectos formativos para la presencia femenina - Blogs UNINI MX

Proyectos formativos para la presencia femenina

formativos

Varios proyectos de formativos se han realizado para el fomento de la presencia femenina en el mundo STEAM.

Durante casi un año la Fundación Telefónica de la mano de la Fundación José María de Llanos, han liderado un proyecto formativo y de acompañamiento integral con el objetivo de mejorar la empleabilidad digital de las mujeres en situación de vulnerabilidad y violencia de género.

Programación Web

‘Programación Web’ es el nombre bajo el que se ha desarrollado este proyecto formativo. El cual se puso en marcha a través del ‘Espacio Mujer Madrid EMMA’.

De este modo, un grupo de mujeres que vivieron situaciones delicadas en su entorno familiar recibieron una formación de unas 560 horas.

Tal y como se establece en un artículo publicado en El Mundo Financiero “la gran particularidad e interés de este curso es que está dirigido a mujeres con complejas situaciones vitales y que en su amplia mayoría no tenían conocimientos previos de programación y desarrollo web” .

Las alumnas de diferentes edades que formaron parte de este proyecto aprendieron aspectos relacionados a la programación web. Como, por ejemplo:

  • Diseñar páginas con código HTML y CSS
  • Crear landing pages, posicionamiento SEO
  • Controlar tipografías, colores, y estructura del diseño
  • Adaptar el diseño de una web a diversos dispositivos.

En esta misma línea, dentro del marco de esa formación, se han llevado a cabo acciones complementarias para reforzar sus procesos de aprendizaje y adquirir competencias transversales para el empoderamiento y mejora de la autoestima, la gestión emocional y de creencia de ellas mismas.

Este tipo de proyectos, considerados como sociales, sirven de ayuda a muchas personas que finalmente, mejoran su vida.

Por último, cabe destacar que la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte planes de estudio como la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información.

Fuente: Éxito del proyecto formativo y de acompañamiento integral para mejorar la empleabilidad digital de Fundación Telefónica y Fundación José María de Llanos

Foto: Todos los derechos reservados.

 

Colaboradores