Proyecto de “áreas pacíficas” en París

Proyecto de “áreas pacíficas” en París

Areas-pacificas

El proyecto de “áreas pacíficas” prevé limitar el tráfico en la zona central de parís para el año 2022

El Ayuntamiento de París, con el objetivo de “mejorar la vida” de los parisinos, promueve el proyecto “áreas pacíficas”. Buscando limitar el acceso vehicular a la zona central de la ciudad.

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, y su equipo en el Ayuntamiento buscan mejorar la calidad de vida del centro histórico con un nuevo proyecto, concebido para generar «áreas pacíficas». Se espera que puedan limitarse las áreas viales en el centro de la ciudad, logrando que el tráfico sea limitado. Este proyecto podría ser realidad en 2022, según Le Parisienne.

Para obtener los mejores resultados posibles, el Ayuntamiento de París ha animado a la comunidad vecinal de «París Central» a apoyar activamente a este proyecto tras proporcionar información vial importante que puedan obtener durante su vida cotidiana.

El perímetro propuesto para la Zona de Tráfico restringido incluye el sector Centro de París, del distrito 1 al 7. Esto suma más de 10 kilómetros cuadrados, el doble de extensión territorial que Madrid Central (4,7 km cuadrados), una de las inspiraciones para este proyecto.

Propósito

Es un proyecto pensado «para recuperar el espacio urbano dedicado al automóvil en favor de nuevos usos, más amigables y menos contaminantes», describen sus impulsores. De igual manera, el proyecto busca reequilibrar el espacio público en beneficio de los peatones, ciclistas y usuarios del transporte público, cuando casi el 50 % de este espacio es, actualmente, utilizado por los automóviles.

Inciden desde el Ayuntamiento en que todavía se podrán realizar ajustes en el perímetro tras las conversaciones con la dirección de la Policía, cuyas opiniones son de obligado cumplimiento sobre los ejes del área.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte planes de estudio como la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información.

Fuente: ‘París Central’: así es el proyecto para sacar los coches del centro histórico de la ciudad a partir de 2022

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores