El proyecto “Trampolín” y la búsqueda por la integración laboral

El proyecto “Trampolín” y la búsqueda por la integración laboral de sus miembros

Trampolin-1

Trampolín, un proyecto de integración para personas con discapacidad financiado por entidades públicas y privadas

Trampolín genera un proyecto que integra a personas con discapacidad intelectual y profesionales de la creatividad y el diseño.

La empresa esta dirigida por Yvette García y Javier La Casta y su proyecto está impulsado por varias entidades públicas y privadas. Desde su creación en 2020, responde a plataformas que trabajan con las personas con discapacidad intelectual en todo el mundo, para su empoderamiento y su participación real en la sociedad, a todos los niveles.

Trampolín es una empresa que busca aprender para enseñar. Proporciona herramientas creativas y forma equipos de diseño para que el resultado de este trabajo aporte valor a la industria.

València Capital Mundial del Diseño 2022 y la ya antes mencionada empresa, han decidido participar conjuntamente en un proyecto. Se han unido para impulsar una serie de sesiones de trabajo, dirigidas por profesionales del diseño y destinadas a personas con discapacidad intelectual. En dichas sesiones se busca motivar a los inscritos e incentivarlos a solucionar retos específicos para lo que los participantes fueron preparados por medio de tareas similares en Trampolín.

Este proyecto, fue seleccionado dentro del programa de Innovación Social del Ayuntamiento de València. Debido a su éxito, se han sumado a su apoyo otras organizaciones como la Universitat de València, Impresum o la asociación Plena Inclusió CV.

En total, se realizarán cuatro talleres, de varios días de duración, con grupos de entre 8 y 10 personas.

En este sentido, cabe destacar que la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) ofrece la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos. Una formación que permitirá a los alumnos desenvolverse en el campo de la ciencia proyectual y realizar nuevas maneras de ayudar a la gente.

Fuente: ‘Trampolín’, el proyecto inclusivo de la Capital del Diseño

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores