Descubre en qué consiste el "Proyecto Lepe"

Descubre en qué consiste el «Proyecto Lepe»

Proyecto-Lepe

El proyecto Lepe partir del cuál se busca ayudar a la gente que vive en la pobreza

En España serán erradicadas aquellas viviendas que no tengan las condiciones optimas para vivir dignamente. Esto a partir del proyecto Lepe, a través del cual se espera construir viviendas para la gente que actualmente vive en barrios marginales, logrando así que puedan comenzar una nueva vida.

¿Cuál es el problema?

En España existen algunos asentamientos marginados, poco salubres. Estos barrios los conforman personas con bajos recursos y se alzan en distintas zonas de España. Específicamente, en Andalucía, existe un proyecto que espera erradicar esos asentamientos en mal estado. En esta misma línea, el secretario general de Andalucía Acoge, José Miguel Morales, reconoce entreo los problemas “la ausencia de albergues, el déficit de pisos de alquiler o el racismo inmobiliario a la hora de arrendar”.

Iniciativa para erradicar las viviendas poco salubres

El Ayuntamiento de Lepe es el epicentro del cultivo de la fresa en la provincia. En el proceso de recolección se emplean a 160 000 (número mayor a los habitantes actuales de la zona). En el primer trimestre de 2020, este negocio Facturó 428 millones de euros. Con los ingresos antes mencionados, el Ayuntamiento utilizará suelo municipal para construir viviendas, teniendo como presupuesto 600 mil euros.

A través de estas acciones esperan erradicar poco a poco las viviendas poco salubres y proporcionar un lugar sin una renta tan elevada para que la gente que los necesite pueda residir temporalmente; “residirían durante dos años para avanzar en la regularización de su situación y conforme se fueran instalando se irían derribando las chabolas con la intención de que no vuelvan a levantarse más”, explica Jesús Toronjo, teniente de alcalde.

La iniciativa fue aprobada el 8 de marzo por unanimidad de sus grupos municipales. Aunque el plan necesita de igual manera de inversión del sector privado, es un gran paso que el proyecto haya sido aprobado.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) ofrece la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos. Una formación que permitirá a los alumnos desenvolverse e implementar proyectos socialmente necesarios.

Fuente: Las ‘villas miseria’ de los temporeros rebrotan del fuego

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores