Proyectos de investigación aeroespacial

Proyectos de investigación aeroespacial

proyectos-4

Varios institutos trabajan en proyectos sobre investigación espacial que se aplicarán en las aulas. 

El objetivo principal de este proyecto consiste en acercar tanto a profesores como a estudiantes a la investigación aeroespacial. Esta iniciativa, contribuye a mejorar las competencias de los estudiantes en diferentes áreas científico-tecnológicas.

La Consejería de Educación y Deporte ha destacado este programa debido a la “formación y aprendizaje en materias vinculadas a la industria y el conocimiento aeroespacial dentro del Programa Marco de la Unión Europea, Horizonte 2020”.

¿En que se basa este proyecto? 

A través de una instrucción completa en el ámbito, se busca formar al profesorado en la manipulación de recursos aeroespaciales pertinente. Mediante unos recursos proporcionados a los docentes por medio de la Agencia Espacial Europea y la Consejería de Educación y Deporte. A través de la participación en los concursos aeroespaciales, se espera que se despierte un interés verídico a una edad temprana, así los alumnos podrán considerar el área para un estudio profundizado durante la licenciatura; se espera la obtención de dicho interés especialmente entre las alumnas, contribuyendo a la igualdad de empleos entre sexos en esta área laboral.

En este sentido, el profesorado tendrá acceso a la participación en una visita educativa aeroespacial para guiar al profesorado en la planificación de visitas aeroespaciales.

Este proyecto se compone de dos líneas de trabajo. En la primera, el estudiante de segundo de la ESO tendrá que interactuar con un lenguaje de programación propio del área. Este se enviará a la Estación Espacial Internacional, donde el programa que hayan desarrollado con este lenguaje buscará hacer el código más simple pero igual de útil.

En cuanto a la segunda línea, el alumnado trabajará en la investigación y detección de exoplanetas mediante la medición de los cambios de luminosidad que emiten las estrellas, un proceso que se enseña y practica a lo largo del proyecto.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) ofrece la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos.  Una formación que permitirá a los alumnos desenvolverse en el campo de la ciencia proyectual y del trabajo profesional en el campo de proyectos.

Fuente: Educación.- Un total de 40 centros educativos de Málaga participan en proyectos de investigación aeroespacial

Foto: Todos los derechos reservados

Age

Colaboradores