El proyecto “Tres Cerritos” en el Valle de Guadalupe

El proyecto “Tres Cerritos” en el Valle de Guadalupe

tres-cerritos-uno

Rojkind Arquitectos y AmasA Estudio presenta “Tres Cerritos” en nuevo proyecto en la Baja California

El Valle de Guadalupe, ubicado en Baja California (México) acogerá el proyecto arquitectónico “Tres Cerritos” que permitirá a los visitantes conectarse con el entorno. 

¿En qué consiste el proyecto? 

Este proyecto hotelero ha sido diseñado por Rojkind Arquitectos en colaboración con Amasa Estudio Ummara.

“Tres Cerritos” consiste en la construcción de 28 villas en el Valle de Guadalupe. Este trabajo arquitectónico busca ofrecer a los usuarios una experiencia inolvidable que les permita conectar con el entorno y la naturaleza.

La web Plataforma Arquitectura señala en un artículo publicado que “el plan maestro del terreno ‘Tres Cerritos’ se conforma por un programa arquitectónico cuyo corazón se encuentra en la vinícola, proyecto inspirado en los orígenes del Valle y la arquitectura franciscana interpretada a través de losas cóncavas dispuestas sobre un patio central que invita a la introspección”. 

La propiedad tiene un área de 140.000m2 que busca evocar a los cuatro elementos principales de la naturaleza:

  • Aire
  • Agua
  • Fuego 
  • Tierra

Además, toda la construcción se realizará en base a “materiales distintivos como el ladrillo de barro y las formas más elementales de la arquitectura mediante el uso de bóvedas artesanales como elemento esencial de composición”. Ha destacado la web anteriormente citada.

En este sentido, los visitantes no solo disfrutarán de las majestuosas vistas del valle. También podrán disfrutar de un baño en las piscinas que permitirá a los huéspedes conectar aún más con la naturaleza. 

En esta línea, cabe destacar que la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos. Estos estudios integran  conceptos vinculados al diseño, la gestión y la dirección de proyectos. Desde la formulación y administración de sus recursos, hasta el análisis post-mortem de un proyecto, cualquiera sea su origen y su finalidad.

Fuente: Rojkind Arquitectos + AmasA Estudio presentan proyecto ‘UMMARA’ ubicado en el Valle de Guadalupe

Foto: Todos los derechos reservados 

 

Colaboradores