¿Cómo evitar las distracciones en el trabajo desde casa?

¿Cómo evitar las distracciones en el trabajo desde casa?

uninimx-distraccion-trabajo

Son numerosos los momentos de falta de atención que puede experimentar un trabajador al trasladar su lugar de trabajo al hogar.

Las dinámicas de trabajo se vieron modificadas repentinamente en los últimos meses debido a la pandemia de coronavirus que obligó a millones de empleados a optar por el teletrabajo.

Las claves

La página web Líder de Proyecto ofreció unos consejos a las personas que se encontraban teletrabajando para lograr una mayor productividad y evitar distracciones:

  • Crear una oficina: es fundamental habilitar un lugar de trabajo que tenga las menores distracciones posibles.
  • Establecer horarios: es una tarea necesaria para aquellas personas que tengan hijos. “Puede ser muy difícil para los niños entender que no pueden molestarnos mientras trabajamos”, señalan desde la web citada anteriormente.
  • Crear listas de tareas diariamente: “tener una lista de lo que necesitas hacer cada día puede ayudarte a mantenerte concentrado; de lo contrario, se vuelve demasiado fácil hacer otras cosas en la casa”, indican desde la web Líder de Proyecto.
  • Establecer plazos para cumplir esas tareas: es un enfoque que puede ayudar a mantener la concentración.
  • Realizar descansos cada cierto tiempo.
  • Compartir las metas y complicaciones con compañeros: puede ser algo primordial en la gestión de proyectos que involucre a varias personas.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte diferentes maestrías y especialidades relacionadas con este ámbito, como la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos, en la que los alumnos conocen las tres disciplinas esenciales en este ámbito.

Fuente: Work-from-Home Tips to Reduce Distractions and Get More Done.

Colaboradores