Nueva edición de la guía especializada en proyectos

Nueva edición de la guía especializada en proyectos

uninimex-guia-proyectos

La guía especializada en gestión de proyectos A Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK) lanzará su séptima edición durante el último trimestre del año.

Esta nueva edición de la guía se produce ante los incesantes cambios en el sector de los proyectos y la necesidad de sus clientes de mantenerse actualizados.

El objetivo de la guía

“Nuestro objetivo final con la 7ª edición, por supuesto, es facilitar su trabajo. Brindar a los profesionales de gestión de proyectos como usted una mayor flexibilidad para ser proactivos, innovadores y ágiles en respuesta al cambio. Ya sea la interrupción de una nueva tecnología, competidores, o de una crisis de salud como COVID-19”. Señala el organismo Project Management Institute, responsable de la realización de esta guía.

Alejandro Pérez, fundador de la web CEOLEVEL, señala que el equipo responsable de la guía analizó los diferentes sistemas de gestión, estándares y prácticas que existen en la actualidad. Como, por ejemplo, la certificación IPMA.

¿Qué otros temas se abordan?

En la guía también se abordará el papel del Project Manager y las funciones que ha adquirido recientemente. “Tanto el nuevo PMBOK Séptima Edición como el nuevo Exam Content Outline, definen un rol de PM mucho más amplio, no tan centrado en procesos sino en principios”, indica Pérez.

El PMBOK, al igual que en las ediciones anteriores, constará de dos secciones diferenciadas. Por un lado, se encontrará el documento “El estándar para la Gestión de Proyectos” y, finalmente, la “Guía para la Gestión de Proyectos Body of Knowledge”.

Todos aquellos profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en el marco de la gestión de proyectos, podrán cumplir su objetivo con los programas universitarios patrocinados por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México). Uno de los cursos ofrecidos es la  Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos.

Fuentes: PMBOK 7 y la Evolución del Rol de PM

A First Look Under the Hood of The PMBOK® Guide – Seventh Edition

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores