Las minicasas ayudarán a muchas personas a acceder a un vida mejor

Las minicasas ayudarán a muchas personas a acceder a una vida mejor

uninimex-proyecto-minicasa

Una organización sin ánimo de lucro estadounidense construye minicasas para ayudar a personas con bajos recursos económicos.

Disponer de una vivienda digna es un privilegio al que no todas las personas pueden acceder. Según el World Resources Institute (WRI) aproximadamente 1.600 millones de personas carecerán de un domicilio adecuado para 2025.

¿Cómo acabar con este problema?

La organización estadounidense Square One Villages, ha construido diferentes comunidades de viviendas para mitigar este problema para que sus huéspedes puedan acceder a una vida mejor.

Uno de los proyectos realizados está ubicado en la ciudad de Eugene, en el estado de Oregón, donde las cifras de personas sin hogar son elevadas. La comunidad, compuesta por 22 viviendas, recibe el nombre de Emerald Village Eugene (EVE).

Los gastos que tendrán que sufragar los inquilinos son inferiores a los 400 dólares (356 euros). El periódico local de la ciudad, Eugene Weekly, denuncia que los sueldos de los trabajadores no son suficientes para pagar los precios de las viviendas: “incluso las personas con trabajo pueden no ganar lo suficiente para alquilar una casa promedio”.

En busca de una cooperativa de vivienda

“Los residentes de EVE serán miembros de una cooperativa de vivienda y tendrán una participación en el pueblo. Permitiéndoles crear un activo modesto que se puede cobrar cuando ellos elijan mudarse”. Señala la organización en su página web.

“Cada una de las 22 casas en EVE están diseñadas como viviendas permanentes sobre cimientos de losa. E incluyen un dormitorio, una pequeña sala de estar, una cocina y un baño completo”, recalca la web Plataforma Arquitectura. La vivienda tiene un tamaño interior límite de 14,7 metros cuadrados.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) proporciona una gran variedad de programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre diferentes construcciones para paliar problemas actuales, como las viviendas sociales. Es el caso de Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos.

Fuentes: Tiny Houses como transición para personas en situación de calle.

One Home at a Time

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores