Habilidades necesarias y requsitos de un Project Manager

Habilidades necesarias y requisitos de un Project Manager

uninimex-project-manager

Los Project Manager y contar con un gran número de destrezas puede marcar la diferencia a la hora de la contratación.

Esto es lo que ocurre en el área de proyectos. Las habilidades que necesita un Project Manager las recoge Alejandro Pérez, fundador del blog de gestión de proyectos CEOLEVEL.

¿Qué necesita tener un Project Manager?

Este experto explica que, además de los conocimientos técnicos con los que debe contar cada profesional, hay otras cuatro capacidades necesarias:

  • Capacidad comunicativa.
  • Capacidad  liderazgo.
  • Capacidad de negociación.
  • Capacidad relacional.

Era necesario obtener todos los datos para desempeñar este puesto de trabajo. Para ello, se elaboró una guía conocida como A Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK).

“El PMBOK es algo así como «la biblia» en gestión de proyectos. Independientemente si luego utilizas un enfoque más tradicional o ágil en tus proyectos, es imprescindible conocer la teoría. Así como, las herramientas y buenas prácticas descritas en la guía”, señala el fundador de CEOLEVEL.

Consejos para desempeñar este cargo

Por otro lado, Pérez ofrece una serie de consejos a aquellos que desean desarrollarse en este campo y optar a desempeñar este cargo:

  • Formarse y obtener certificaciones reconocidas a nivel internacional. Relacionadas con el puesto de trabajo.
  • Dominar el lenguaje técnico del perfil solicitado.
  • Mostrar seguridad y empatía por los problemas de la compañía. Además de realizar preguntas que demuestren interés en el puesto y las particularidades del mismo.

En este sentido, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) patrocina numerosos programas universitarios orientados a ofrecer a los profesionales información completa y de actualidad sobre los requisitos y habilidades necesitarías para desempeñar un cargo de Project Manager. Uno de los cursos ofrecidos es la  Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos.

Fuente: ¿Qué debo hacer para trabajar como Project Manager?

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores