Enseñar idiomas con inteligencia artificial

Enseñar idiomas con inteligencia artificial

GettyImages-949652688-468

Las inteligencias artificiales han revolucionado el mundo de la educación, ahora con la posibilidad de enseñar idiomas de manera eficiente. 

La inteligencia artificial ha comenzado a ganar terreno a pasos agigantados. Actualmente, se ha abierto campo en la educación como una fuente de información. Quizá no siempre sea confiable, pero resulta de gran ayuda para los estudiantes autodidactas. 

En la modalidad de estudios desde casa, la educación se ha adaptado a los espacios digitales. Las clases llegan a ser grabadas, los libros son digitales y las tareas y ejercicios planteados en clase son interactivos desde el ordenador. 

 

La enseñanza de idiomas

Actualmente, la educación de idiomas se plantea como una necesidad, sobre todo el aprendizaje de inglés. Campo en el que la inteligencia artificial ha iniciado a generar impacto. 

La búsqueda de profesores capacitados para enseñar idiomas puede convertirse en un proceso tedioso al ser estudiante. Ya que se espera que el profesor domine el idioma nativo y el extranjero con igual fluidez, para poder resolver dudas y transformar el aprendizaje en un proceso natural. 

Sumado al proceso real de aprendizaje, el factor tiempo también juega un papel importante. Los adultos no siempre tendrán el tiempo necesario durante el día para ir presencialmente a una academia de idiomas. Así como tampoco tendrán la posibilidad de cargar un libro todo el día para practicar o realizar ejercicios. 

Es entonces cuando la inteligencia artificial se plantea como una herramienta clave en la enseñanza de idiomas. Pues cuenta con muchas más facilidades, desde que se puede llevar a todas partes en el móvil, hasta la posibilidad de practicar y realizar ejercicios en algún momento libre. Si bien no es posible sustituir a un tutor al 100%, la inteligencia artificial resulta en un gran aliado del profesor y en una herramienta crucial para el alumno. 

 

UNINI México patrocina numerosos programas universitarios con el fin de formar a profesionales, como el Postgraduate Diploma in Teaching English as a Foreign Language-(ES)

Fotografía: Todos los derechos reservados. 

Fuente: «Las posibilidades de enseñar idiomas con inteligencia artificial son increíbles»

Colaboradores