El reto de la educación ambiental

El reto de la educación ambiental

GettyImages-637831704-480

La educación ambiental nace de las iniciativas en pro de un planeta más verde y sostenible, y la educación ambiental se imparte en mayor parte a niños y niñas. 

El mayor reto de la educación ambiental es plantear proyectos verdes en ciudades altamente industrializadas. Es quizás el lugar donde más necesitan de espacios verdes, pero la producción y la rutina diaria no permiten ver la gravedad de una ciudad sin espacios verdes. Por ello, es tarea de los educadores ambientales proponer soluciones y concienciar sobre los problemas que aquejan a nuestro planeta.

Proyectos 

Para vivir en una ciudad sostenible se necesita de la colaboración de toda la población. No es tan fácil imponer modelos sostenibles si resultan perjudiciales para los habitantes de una comunidad. Los proyectos habituales que proponen los educadores ambientales buscan no romper los modelos de vida de la población.

Las empresas y gobiernos locales que aceptan el reto de prácticas más sostenibles inician con proyectos de reforestación, reciclaje y energías renovables. Y para los más chicos los proyectos van desde obras teatrales y cuentacuentos, hasta reforestación en ambientes diseñados para ellos. 

 

La educación ambiental es una necesidad actual, y los educadores ambientales son cruciales para concienciar a los chicos y grandes sobre los problemas medioambientales. 

 

UNINI México patrocina numerosos programas universitarios en el área de Formación Profesorado con el fin de formar a profesionales en educación. 

Fotografía: Todos los derechos reservados. 

Fuente: MI CIUDAD VERDE: UN ÉXITO PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA DE LA CIUDAD DE PUERTOLLANO

Colaboradores