Aula GO: proyecto de diseño y transformación - Blogs UNINI MX

Aula GO: proyecto de diseño y transformación

aulago-1

El programa colaborativo, Aula GO, reúne a educadores de entre 18 y 25 años para desarrollar una propuesta de diseño y transformación en el sector educativo

Aula GO, creado por la Fundación SM, ofreció la oportunidad de participar en el proyecto a profesionales del sector educativo de Iberoamérica. Mejorar la inclusión en el Centro de Educación Infantil “Hogar de la Esperanza” de León es el principal objetivo de la propuesta a desarrollar.

De igual forma, Mayte Ortiz, directora de la fundación, afirma que otro objetivo es estrechar los lazos entre docentes de distintos países. Como resultado, se desarrollaría conjuntamente un entorno de aprendizaje innovador; permitiendo una cultura crítica, transformadora y global en las futuras generaciones.

“Este proyecto está enmarcado en el trabajo de co-creación de la Fundación SM junto con la comunidad educativa de un modelo de escuela que forma a ciudadanas y ciudadanos globales capaces de responder a los retos del siglo XXI”.

La convocatoria estuvo dirigida a estudiantes y graduados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, entre otros países.

Beneficios de la participación

Mónica Chamorro, directora del departamento de educación de la Fundación del Secretariado Gitano, menciona que la participación en el proyecto supone, sobre todo, la “posibilidad para, en primer lugar, analizar desde una perspectiva crítica el trabajo que se desarrolla en la escuela infantil ‘Hogar de la Esperanza’. Es, además, una oportunidad de crecimiento e innovación que redundará en una mejora en la atención del alumnado de esta escuela infantil”

Por último, cabe recordar que la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Lingüistica Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. Destinada a formar a profesionales del ámbito de la enseñanza y educación.

Fuente: Aula GO, el programa colaborativo para educadores que quieren cambiar el mundo

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores