8 apps para optimizar las horas de estudio o trabajo - Blogs UNINI MX

8 apps para optimizar las horas de estudio o trabajo

estudio

Para mejorar la productividad, concentración y motivación, las apps para planificación de tareas y optimización del tiempo son útiles

Actualmente, los estudiantes utilizan distintas herramientas que les permiten enfrentarse a las jornadas de estudio o trabajo. Entre esas herramientas destacan las apps que sirven para gestionar el tiempo de estudio. Gracias a eso, es posible tener un mayor control del tiempo invertido en cada actividad y mejorar la productividad y la concentración. 

Apps recomendadas

  • Alarmy

Funciona como despertador. Su característica principal es que plantea desafíos para apagar las alarmas, como resolver una operación matemática. Además, permite organizar las tareas con alertas y configurarlas para que no se apaguen si no se camina durante determinado tiempo. De este modo, intercala la actividad física con las tareas.

  • aTimeLogger

Esta app incluye estadísticas en forma de diagramas y gráficos. De esta forma se es consciente de cómo y en qué se emplea el tiempo. Asimismo, permite plantearse objetivos para cumplir con las tareas asignadas.

  • Brain Focus

Cuenta con la opción de organizar tareas a partir de su prioridad. Permite asignarles un tiempo determinado. De igual forma, ofrece la posibilidad de bloquear aplicaciones del móvil que puedan ser distractores. 

  • Clockwork Tomato

Se basa en la técnica pomodoro que consiste en dividir el tiempo de estudio en bloques de 25 minutos. A su vez, intercala descansos de 5 minutos entre cada bloque. El tiempo de descanso va aumentando cada cuatro bloques de estudio.

  • Forest

Cuando se inicia la app se planta un árbol virtual que madura durante el periodo de estudio. Si se abandona la app el árbol muere. Por cada planta que nazca se obtiene dinero virtual que puede utilizarse para plantar nuevas especies o incluso que  una ONG plante un árbol en tu nombre.

  • Study Bunny

Es similar a Forest. brinda monedas virtuales como recompensa.  Cuando se pausa una actividad, lanza consejos motivadores para activar la concentración. Incluye un calendario para consultar el seguimiento global, una tienda virtual y un sistema de pérdida de puntos si se pausa mucho tiempo una actividad.

  • Toodledo

El software detecta los ritmos del usuario y planifica las horas de estudio adaptándolas a sus necesidades.

  • Tómate tu tiempo

Permite dividir tareas en periodos cortos haciendo que sea más fácil concentrarse y completar los objetivos en menos tiempo. Incluye frases diarias para aumentar la motivación.

Por último, cabe recordar que la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Educación. Destinada a formar a profesionales del ámbito de la enseñanza y educación.

Fuente: Apps para gestionar el tiempo de estudio

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores