Maestros crean una app educativa para reforzar conocimientos

Maestros crean una App educativa para reforzar conocimientos

app-educativa

Un grupo de docentes desarrollan una app educativa enfocada en complementar las lecciones impartidas en el aula

La app educativa Academons se ha desarrollado como material de refuerzo del impartido en las aulas. Hoy en día las herramientas digitales son otro material más que se suma a libros y uniformes.

Según el informe anual Qustodio 2020, el crecimiento del uso de apps educativas se incrementó en un 50% en el pasado año y tiene como factor crucial la pandemia.

Caso Academons

Durante la crisis del coronavirus Academons fue la aplicación educativa más descargada en España.

La primera semana tras el anuncio de la suspensión de clases presenciales obtuvo 100.000 descargas, lo que supuso un incremento de 2.500 puntos porcentuales.

El diseño de la app se enfoca en niños de edades comprendidas entre los 6 y 13 años, centrándose en el currículo de Educación Primaria.

“Esto resulta de gran utilidad para los padres, ya que a la hora de repasar en casa los niños pueden encontrar juegos relacionados con un contenido concreto”, señala uno de los autores de la aplicación.

Gran variedad de materias

Contiene Academons más de 4.000 itinerarios de aprendizaje y 30.000 juegos educativos. Los docentes han convertido el temario de las asignaturas en juegos divertidos.

Se pueden repasar materias como Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y enfocado por otro lado a la educación bilingüe.

Uno de los problemas más comunes es el grado de dificultad o la diferencia temática de los recursos para enseñar Science.

Otra de las características que destacan en esta app es la facilidad que tienen los padres para seguir la evolución de sus hijos en la ejecución de actividades. En el panel queda registrado todos los pasos que van dando los más pequeños.

Progreso contrastado

Gracias a un estudio realizado por la Universidad de Nebrija se puede cuantificar que en el 96% de los casos se obtiene una mejoría en los resultados académicos al utilizar la aplicación.

En un total de 18 países ya se utiliza la app desarrollada por los docentes españoles, que cuenta con una versión gratuita de 2.000 actividades.

En este sentido, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México)ofrece la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. Una formación que busca dar respuesta a la nueva realidad a la que nos enfrentamos. Y de esta manera, poder hacer frente a las necesidades formativas de los alumnos.

Fuente: Una app educativa creada por maestros refuerza lo aprendido en clase

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores