Recomendaciones para estudiar durante exámenes - Blogs UNINI MX

Recomendaciones para estudiar durante exámenes

examenes-1

Durante los exámenes los expertos recomiendan estudiar entre cuatro y ocho horas diarias. 

De cara a los exámenes finales es fundamental llevar un buen hábito de estudio que permita optimizar las horas que uno emplea para poder aprobar. 

Recomendaciones y pasos a seguir 

Daniel Cáceres a través del portal web Business Insider indica que “para aprobar con éxito tus próximos exámenes, debes aumentar tus horas de estudio: se recomiendan entre 50-60 horas semanales y entre 4-8 diarias”.

En esta misma línea, hay que tener en cuenta que cada persona es diferente. Algunos tienen más facilidad para memorizar contenidos y entenderlos y, a otros les lleva más tiempo. 

Es por ello que Robert A. Hatch, docente en el Departamento de Historia de la Universidad de Florida elaboró un ensayo sobre este tema titulado Cómo estudiar. En dicho ensayo pone como referencia algunas situaciones: “Si tienes una asignatura de 3 horas semanales, debes dedicar al menos 12 horas por semana. Además, deberás dedicar tiempo adicional a los exámenes y trabajos complementarios», explica. 

Otros consejos que podrás poner en práctica

Por otro lado, la web especializada en técnicas de estudio, ExamQA, establece las siguientes pautas durante la época de exámenes:

  • Si estás en la universidad es aconsejable dedicar de cuatro a cinco horas diarias. 
  • Aprovechando que los fines de semana no hay clase, seis horas el sábado y otras seis el domingo, te ayudarán a aprobar con éxito las pruebas. 

A esto, hay que sumarle la importancia de estudiar en un entorno adecuado y óptimo. Es decir, evitar tener a la vista objetos que puedan causar una distracción como, por ejemplo, el móvil, televisión o cualquier otro dispositivo. Además, se recomienda realizar pequeñas pausas para descansar, comer y sobre todo beber agua.

Por último, cabe recordar que la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Educación. Destinada a formar a profesionales del ámbito de la enseñanza y educación atendiendo a las nuevas necesidades y demandas sociales. Todo ello, mediante el uso de las Nuevas Tecnologías. 

Fuente: Cuántas horas debes estudiar cada día para tener éxito en el examen (y consejos para que tus estudios cundan)

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores