Protestas a favor de un ambiente escolar optimo

Protestas a favor de un ambiente escolar optimo

Protestas

Una serie de protestas sociales buscan mejorar las condiciones de los entornos escolares

Protestas en Barcelona tienen como objetivo reducir los carriles destinados para automóviles (y con ellos el tráfico) cerca de espacios escolares para lograr un “mejor ambiente estudiantil”.

La asociación de Madres y Padres de Alumnos, mejor conocida como (AMPA), se unió recientemente a la protesta escolar contra los coches. Esta arrancó hace unos meses en Barcelona con el propósito de pedir entornos escolares seguros. Esta protesta es denominada “Revuelta Escolar”, y tiene como objetivo reducir el número de carriles destinados a los automóviles.

Una de las razones para exigir una reducción del tráfico es la contaminación que conlleva. Debido a una reciente investigación que ha seguido el crecimiento de 3.700 menores ha determinado que  los niveles de polución afectan al peso del recién nacido y al desarrollo pulmonar y cognitivo. En Barcelona, la mitad de los centros de la ciudad supera en horario lectivo los niveles de contaminación que recomienda la Unión Europea.

Opiniones de padres

Ruth López, madre de dos niños de cinco y siete años y miembro del AMPA en Barcelona expresó lo siguiente: “En el centro de la capital hay muy pocos espacios para los niños, salen del colegio y no tienen sitio donde jugar. Los niños no se quejan, pero llevan un año muy malo: los vemos con más ansiedad y más pesadillas por la situación. Así que esta protesta es una forma de sacarlos a la calle, que no estén en espacios cerrados. Queremos una ciudad más amable”.

Debido a la situación actual, los niños tienen aún más impedimentos para salir y divertirse. Es cada vez más difícil para muchos de ellos encontrar un espacio seguro donde desarrollarse, más aun teniendo en cuenta que gran parte de su tiempo lo invierten en la escolarización. Es por esto que es necesario entretener al infante e instruirlo durante el tiempo de clase.

Para garantizar una buena educación se necesitan buenos maestros. La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Educación.

Fuentes: “Los coches hacen mucho ruido y no podemos concentrarnos en clase” y La protesta escolar contra los coches llega a 100 colegios en Barcelona y prende en Madrid.

Foto: todos los derechos reservados.

Colaboradores