La televisión pública española apuesta por el contenido educativo durante el confinamiento

La televisión pública española apuesta por el contenido educativo durante el confinamiento

tve-apuesta-contenido-educativo

El proyecto «Aprender en Casa» comenzó a desarrollarse a partir del 23 de marzo, en la televisión española para atender a estudiantes de toda España.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional junto con el canal público de televisión  Radio Televisión Española (RTVE), buscan ofrecer contenido educativo como alternativa de aprendizaje para los miles de estudiantes que están confinados en España debido al coronavirus.

Según el Instituto Nacional de Estadística en España, el 99% de los hogares tiene televisión, en comparación con el 83% que tiene internet. Por lo tanto, el contenido en televisión puede llegar a más estudiantes y proporcionar la falta de capacitación.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, dijo que además del contenido curricular, también se emitirán programas «para trabajar en habilidades emocionales para mejorar la vida familiar y hacer que el proceso educativo sea más eficiente y suave», dijo al periódico El País.

¿Cómo se ha desarrollado este proyecto?

Para llevar a cabo este proyecto, el Ministerio reunió a varios equipos que están revisando y filtrando materiales audiovisuales existentes a partir de líneas pedagógicas y con la calidad necesaria para ser considerados recursos para el aprendizaje. Estos recursos fueron creados por editoriales y plataformas educativas que proporcionaron este material de forma gratuita.

Los programas se transmitirán de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., de lunes a viernes. Los grupos de edad se dividirán a lo largo del día, de seis a 16 años. Las asignaturas, Matemáticas, Educación Social, Artística, Educación Física, Idiomas y Ciencias Naturales, se alternan durante toda la semana.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) ofrece la Maestría en Educación en la que los alumnos desarrollan habilidades basadas en la actualidad para gestionar diferentes situaciones que afectan al ámbito educativo.

Fuente: Arranca ‘Aprendemos en Casa’, el proyecto de tele educativa del ministerio y RTVE

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores