Aplicaciones que ayudan a los estudiantes a practicar inglés

Aplicaciones que ayudan a los estudiantes a practicar inglés

aplicaciones-practica-ingles

Las aplicaciones para teléfonos pueden considerarse grandes aliados para entrenar el conocimiento de un idioma extranjero.

Los profesores pueden ofrecer recomendaciones para que los estudiantes incorporen estas tecnologías en su rutina, para practicar vocabulario, expresión oral, escritura y comprensión auditiva de manera continua, divertida y fácil.

A continuación, sugerimos algunas aplicaciones que pueden ser accesibles para los estudiantes:

  • Duolingo: Esta es una aplicación gratuita para Android e iPhone. Muy popular, te permite practicar tus conocimientos de forma divertida con ejercicios de escritura, lectura, comprensión auditiva y expresión oral, desde niveles básicos hasta fluidos.
  • Cambly: Otra aplicación gratuita, para Android e iPhone, que te permite chatear con profesores nativos de países como Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y Australia. La aplicación ofrece traducciones simultáneas con ciertos profesores y se divide en habilidades que se espera que mejoren, como la pronunciación.
  • Memrise: Este es un sitio web y también una aplicación gratuita que busca enseñarte a memorizar las palabras en inglés. La aplicación utiliza formas creativas y divertidas para que puedas asociarlas con palabras. Es una buena herramienta para aprender y mejorar el vocabulario de inglés.
  • Learn English British Council: El British Council ha desarrollado una serie de recursos que pueden ayudarlo a aprender inglés a través de Internet. A través de la aplicación es posible realizar cuestionarios para evaluar el conocimiento gramatical del inglés a través de pruebas fáciles, separadas por nivel y temas.
  • Cambridge Learning: Cambridge University Press ha desarrollado varias aplicaciones para ayudar a cualquiera que esté aprendiendo inglés. Por ejemplo, English Grammar in Use, del autor Raymond Murphy, es el libro de inglés intermedio más vendido en el mundo. Puede comprar las 145 unidades gramaticales, o las unidades que necesita. Pero si desea utilizar la opción gratuita, puede elegir la versión inicial con 6 unidades.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, en la que los alumnos conocen la importancia de desarrollar este idioma. En la misma, se hacen uso de herramientas basadas en las necesidades actuales.

Fuentes: 5 aplicativos para estudar inglês em 2020

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores