Consejos para aprender a leer en inglés

Consejos para aprender a leer en inglés

6

Emily Argent, ofrece algunos consejos que pueden ayudarlo a adquirir habilidades de comprensión lectora en inglés.

Aprender a leer es una de las tareas más básicas y esenciales en la educación. Pero aprender a leer en un idioma extranjero requiere algunas estrategias más para los niños que comienzan a conocer una nueva lengua.

Recomendaciones

En el caso del inglés, un artículo de la revista digital EFLMagazine, escrito por la autora de libros para niños Emily Argent, ofrece algunos consejos que pueden ayudarles a adquirir habilidades de comprensión lectora en inglés:

  • Leer en voz alta: al practicar en voz alta, es posible sentir las letras a través del sonido y el ritmo, la sensación y el uso de la lengua y los dientes. Esta experiencia de sonido facilita el aprendizaje y ayuda a retener el conocimiento, memorizando mejor el vocabulario.
    Relacionar letras e imágenes: esta es una forma de ayudar a los niños a asociar palabras a conceptos, a través de representaciones visuales.
  • Fonética: las escuelas de inglés usan fonemas para enseñar cómo se construyen las palabras. Por lo tanto, una alternativa más fácil es comenzar con palabras pequeñas que pronto se agregan a otros fonemas para formar nuevas palabras. El Departamento de Educación inglés pone a disposición letras y sonidos en el sitio web Letters and sounds, con contenido y actividades para ayudar a los niños a leer y deletrear en inglés.
  • Uso de las listas de palabras más frecuentes: es común en las escuelas de inglés usar listas con las palabras más usadas, que son aproximadamente del 50% al 80% del tiempo. El conocimiento de esta lista facilita la conversación y adquisición de más vocabulario.
  • Libros y juegos: el uso de recursos para la lectura es esencial. Los docentes pueden elegir libros que se adapten al nivel y edad de la clase, así como juegos que permitan conocer el sonido de las letras, ofreciendo más fácilmente una relación entre palabras e imágenes.

Otras recomendaciones de Emily Argent es practicar la lectura tanto como sea posible, leyendo todo lo que encuentre en el idioma, en voz alta, a través de libros con versiones de audio y programas audiovisuales con subtítulos.

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, teniendo en cuenta las necesidades actuales relacionadas con el aprendizaje de diversos idiomas. Además ofrece el Postgraduate Diploma in Teaching English as a Foreign Language.

Fuente: LEARNING TO READ ENGLISH

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores