¿Qué son los productos Refurbished y por qué apostar por ello? -

¿Qué son los productos Refurbished y por qué apostar por ello?

telefono-reaondiconado

Los productos reacondicionados o refurbished aportan a reducir la contaminación de distintas maneras.

Adquirir productos refurbished o reacondicionados es una moda que apoya no solo al medio ambiente sino también a tus finanzas. Productos de este tipo se pueden conseguir con garantía y a un precio reducido a comparación de uno nuevo.

Además, hay que resaltar que aporta a la disminución de la explotación de recursos naturales. A su vez, reduce el impacto medioambiental de las emisiones de CO2 que produce la fabricación de aparatos electrónicos.

Un producto refurbished ha sido reformado o renovado para dar un dispositivo 100% funcional y en perfecto estado de uso. Por ende se evita generar desechos electrónicos y residuos tóxicos. En esta línea, utilizar tu móvil, ordenador o Tablet puede ser más sostenible y responsable con el medio ambiente.

Esto genera un impulso de la economía circular. Esta se basa en las cuatro “R” de la ecología: Reducir, Reutilizar, Reparar y Reciclar. Así pues, el consumo sostenible, aprovecha con este modelo todos los recursos y materiales con el objetivo de reducir el impacto ambiental. Es un modelo aplicable a cualquier producto, no solo electrónicos.

Ventajas y beneficios 

Entre las ventajas que presentan los productos reacondicionados podemos encontrar dos vertientes. Personales y para el medio ambiente.

Entre las personales, resulta una gran oportunidad para adquirir un equipo de alta gama de una manera más asequible. Por ende, la relación calidad precio mejora. Para todos los usuarios exigentes, se destaca la potencia y condiciones. Estas son iguales a las de un dispositivo nuevo. A su vez, estos productos disponen de garantía en caso de no quedar totalmente satisfecho.

Para el medio ambiente, uno de los beneficios a subrayar es que se mantiene durante más tiempo la cadena de producción. Así se reduce el consumo de materias primas. Esta es una de las maneras de promover un uso eficiente e inteligente de los recursos. La reducción de la huella ecológica y las emisiones de carbono son un distintivo de un producto refurbished. 

Finalmente, cabe destacar que la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) imparte la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Sofware  en la que se adquieren todo tipo de conocimientos sobre el sector tecnológico. Asimismo, la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información y la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental.

Fuente: Por qué utilizar productos reacondicionados ayuda a cuidar el medio ambiente

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores