¿En qué ayuda la energía solar fotovoltaica? - Blogs UNINI MX

¿En qué ayuda la energía solar fotovoltaica?

fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica está comenzando a tener un papal más importante dentro de las estrategias de las empresas para combatir los altos costes de la energía.

Uno de los principales gastos operativos de una gran parte de las empresas son los costes de la energía. Con los aumentos de precio en los últimos meses, provocado principalmente por el precio del gas, las repercusiones han comenzado a amenazar la continuidad de los negocios. De ahí que la energía solar fotovoltaica esté presente en el tema.

Además de este problema, es importante tomar en cuenta que las empresas también están enfocando sus estrategias con base en su compromiso con el cambio climático y la preservación del medio ambiente. De esta forma, muchas de ellas están apostando por energías renovables; es decir, aquellas que tienen su origen a partir de recursos naturales inagotables, tales como la energía solar, la eólica o la hidráulica.

Energía solar fotovoltaica

En los últimos años, las empresas u organizaciones han empezado a adoptar la energía solar fotovoltaica. De acuerdo con el último informe de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), el autoconsumo fotovoltaico, que fue instalado en dicho país en el año 2021, alcanzó los 1.203 megavatios (MW) de nueva potencia, lo que representa un considerable aumento respecto al año anterior. 

Algunos beneficios de esta energía son:

  • Ahorro significativo en la factura de luz
  • Reducción del impacto negativo en el medio ambiente
  • Impulso de la responsabilidad social
  • Bajo coste de mantenimiento

Finalmente, cabe recordar que la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) imparte la Especialidad en Consultoría Ambiental y la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales. Ambos programas universitarios están destinados a quienes puedan desear una formación de calidad en el campo ambiental.

Fuente: Los beneficios de la energía solar fotovoltaica para las empresas

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores