Beneficios de las energías renovables - Blogs UNINI MX

Beneficios de las energías renovables

renovables

Dentro del debate actual respecto a las energías renovables, es importante destacar sus principales beneficios 

La web de Sostenibilidad Para Todos ha publicado un decálogo que demuestra la importancia de las energías renovables. Destacando su función positiva dentro del marco de un modelo económico sostenible.

Decálogo

    1. Es una alternativa real. Más que ser un proyecto a futuro, las energías renovables ya son una realidad. “En Dinamarca, la energía eólica cubre ya el 21% de la demanda de electricidad y en España y Portugal, el 18%”.
    2. Son energías limpias. No producen gases de efecto invernadero. 
    3. Son inagotables. Esto debido a que se trabaja con el sol, agua y viento.
    4. Son seguras. A diferencia de otras energías, las renovables han demostrado ser seguras para el ser humano.
    5. Son autóctonas. Los tres elementos principales de estas energías son accesibles para todos.
    6. Reducen la dependencia energética. No es necesaria la importación de materias primas del exterior. Es por esto que se evitan problemáticas políticas o económicas entre naciones.
    7. Evitan conflictos geopolíticos. Deja de haber una disputa sobre el control y propiedad de los elementos.
    8. Reducen la incertidumbre económica. Al centrarse únicamente en los costes de explotación, es posible prever y planificarlos. 
    9. Crean riqueza y empleo. Las energías renovables permiten el desarrollo de zonas rurales, así como evitan importaciones de materias primas. De igual forma, crean más empleos.
    10. No son más caras. Pese a las inversiones para desarrollar la tecnología necesaria a la hora de aprovechar los recursos, estas energías resultan más baratas que otras fuentes.

Finalmente, cabe recordar que la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Especialidad en Consultoría Ambiental y la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental, destinadas a quienes puedan desear una formación de calidad en el campo ambiental

Fuente: 10 argumentos a favor de las energías renovables

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores