Los alarmantes datos medioambientales en Latinoamérica

Los alarmantes datos medioambientales en Latinoamérica

medioambiente

El medio ambiente se ha visto afectado tras los incendios, sequías y deforestación de las selvas.

Los datos medioambientales que ha dejado el 2020 en América Latina son preocupantes. Los principales problemas a los que se enfrenta esta zona son la deforestación en selvas, la sequía y los incendios provocados. 

Los principales problemas 

Bien es cierto que durante el confinamiento los preocupantes datos de emisiones de Co2 se redujeron notablemente. Sin embargo, existen otros problemas que contribuyen a la aceleración del cambio climático. 

Por ello, El Universo ha publicado un artículo que hace referencia a esta problemática. En él, se hace referencia a un informe de la Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada. “La Amazonía está mucho más amenazada que hace ocho años debido al avance de las actividades de extracción, de los proyectos de infraestructura, así como de los incendios, la deforestación y la pérdida de carbono». Revela el informe. 

El aumento de incendios 

En esta misma línea, el Observatorio del Clima, estimó que «a causa de la deforestación, Brasil debe ser el único gran emisor de gases de efecto invernadero que incrementa sus emisiones el año en que la economía global paró debido a la pandemia».

Por otro lado, en cuanto a los incendios provocados, la investigadora en políticas ambientales Elisabeth Möhle, señaló que este año se incrementaron un 170%. Además, esto ha traído como consecuencia la muerte de miles de animales que habitaban en estos entornos.

 En este sentido, la  Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) ofrece la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental. Para definir y desarrollar oportunidades alternativas y sostenibles para la adaptación y mitigación en los proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

Fuente: 2020, otro mal año para el medio ambiente en Latinoamérica

Foto: Todos los derechos reservados. 

Colaboradores