Reforestum: iniciativas para el medio ambiente

Reforestum: iniciativas para el medio ambiente

reforestum-uno

Reforestum es un proyecto de bosque para concienciar sobre el medio ambiente

La iniciativa Reforestum viene de la mano de Diego Sanz, un español licenciado en informática que logró poner en marcha su su proyecto gracias al crowdfunding.

¿En qué consiste Reforestum?

Reforestum es el nombre que Sanz puso a la idea de ser generosos  con el medioambiente y compensar así las emisiones de CO2 de los vehículos. Todo surge cuando mantiene una conversación con una amiga que se siente culpable por usar el coche todos los días a la hora de ir al trabajo. De este modo, a Diego Sanz, se le ocurrió la idea de presentar su proyecto  en un plataforma de crowdfunding. El proyecto consistía en plantar árboles para, de alguna forma, compensar el CO2 que emiten los coches. Al presentar su proyecto logró recaudar unos cuarenta mil euros. Dinero con el que compró un gran terreno en el que plantar árboles. 

Concienciación y plantación 

En este sentido, el periódico ABC publicó un artículo sobre esta idea, que ahora es realidad.  Sanz apunta que «Pusimos en marcha una plataforma web para que cualquier persona pudiera medir su huella de carbono y creamos lo que llamamos participaciones de bosque, es decir, esos particulares podían adquirir derechos sobre una determinada superficie reforestada equivalente a sus emisiones de CO2».

Este joven emprendedor, se alió con el francés Alban Bressand. Y, de esta manera, el proyecto logró enfocarse al mundo empresarial. Actualmente, están liderando varios proyectos en España, en la Amazonía peruana y en Indonesia y animan a las empresas a participar. Gracias a esto, Reforestum ha sido proclamada como una de las tres startup ganadoras del «Beauty Tech for Good Challenge».

En este sentido, desde la  Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México)  imparte la Maestría Ingeniería y Tecnología Ambiental . Una formación que realiza un repaso desde el punto de vista técnico a los diferentes problemas ambientales derivados de las actividades industriales. Y propone la adopción de soluciones y buenas prácticas siempre teniendo en cuenta los factores económicos y sociales.

Fuente: Bosques «transparentes» para dar oxígeno a la descarbonización

Foto: Todos los derecho reservados

 

 

Colaboradores