Efectos del calentamiento en los océanos en imágenes

Efectos del calentamiento en los océanos en imágenes

uninimex-oceanos-calentamiento

Con la ayuda de investigadores, buceadores y fotógrafos, podemos ver algunas de las transformaciones que tienen lugar en el fondo de los océanos, causadas por el cambio climático.

El sitio web de noticias ambientales Semana Sostenible ha reunido diez imágenes que muestran ejemplos de cómo los océanos ham estado sufriendo los graves efectos del calentamiento global.

¿Qué podemos ver en esas imágenes?

Una muestra cómo los corales han perdido color y se han vuelto más blancos. La población también pierde la capacidad de reproducirse. Lo que es una amenaza para la vida marina, ya que sirve como alimento y protección para otras especies.

Otro efecto que destaca, es el aumento de algas tóxicas.  Las cuales se multiplican y envenenan a los peces y otros animales, amenazando el ecosistema marino, la industria pesquera y el turismo en muchos lugares.

Por otro lado, además del aumento de algas tóxicas, el incremento de la temperatura de las aguas oceánicas causa menos oxígeno en las aguas, lo que hace que algunas áreas sean un riesgo importante para la vida de los animales marinos. Además, el calentamiento hace que el CO2 se disuelva directamente en la superficie. La consecuencia es un agua más ácida que amenaza por ejemplo, a las estrellas de mar, corales, cangrejos y erizos de mar. 

También hay otros efectos graves en los océanos:

  •  Aumento del nivel del mar
  • Desarrollo de ciclones y tormentas tropicales, 
  • Cambios en las corrientes oceánicas

En este sentido, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) promueve estudios para la formación continua de profesionales. Un ejemplo es la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental , que ofrece a a aquellos interesados, conocimiento y herramientas enfocadas en aplicaciones prácticas que ocurren en sistemas costeros. 

Fuente: EN IMÁGENES: Los graves efectos del calentamiento de los océanos

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores