Se celebra un seminario sobre educación ambiental

Se celebra un seminario sobre educación ambiental

seminario-uno

El seminario internacional que educa y divulga sobre el medio ambiente 

El “Seminario internacional: Educación ambiental para habitar la pandemia y alentar transiciones socio-ecológicas” tiene como objetivo educar en base al medio ambiente y a la importancia de preservarlo. 

La importancia de la educación 

Muchas veces, no somos conscientes de los grandes y bruscos cambios que está sufriendo el medio ambiente.  Por ello, expertos en esta problemática buscan educar y concienciar sobre los efectos de la contaminación. Así como concienciar sobre la importancia de preservar el mundo en el que vivimos. Este seminario, fue articulado por la Alcaldía de Cali y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente -Dagma-. Y contó  con la colaboración de destacados educadores e investigadores que están influyendo decididamente en el rumbo de la educación ambiental en América Latina” señala Diario Occidente.

Oportunidad para aprender 

A este seminario acudieron expertos y profesionales del área. Con el objetivo de convertir la educación medioambiental en una herramienta para reconciliar a la sociedad con las estructuras ecológicas. En este sentido, el Diario Occidente indicó que “esta es una de las muchas respuestas que se vienen dando a nivel nacional e internacional. Con el fin de proteger el medio ambiente, concientizar a los habitantes del planeta sobre el respeto a la naturaleza y responder a los retos del cambio climático con acciones concretas para su mitigación”. 

De este modo, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte  diferentes estudios referentes a este tema, como la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales en la que los alumnos refuerzan habilidades para gestionar la proyección de las organizaciones desde la óptica de un desarrollo sostenible. 

Fuente: Educación ambiental para preservar el Medio Ambiente

Foto: Todos los derechos reservados 

Colaboradores