Día de la Tierra: cinco décadas de movimiento ecológico

Día de la Tierra: cinco décadas de movimiento ecológico

dia-tierra

Hoy, 22 de abril, millones de personas se reunirían para celebrar el Día de la Tierra si no fuera por el confinamiento. La fecha celebra los 50 años de un movimiento que busca presionar por más políticas de conservación y protección del medio ambiente.

Una de las primeras manifestaciones ecológicas multitudinarias, que llamó la atención sobre el impacto de las acciones humanas en la salud del planeta, tuvo lugar el 22 de abril de 1970. El acto, organizado por el senador estadounidense, Gaylord Nelson, fue alentado por un derrame de petróleo cerca de Santa Bárbara, en los Estados Unidos.

Muchos creen que este evento ha cambiado la forma de ver y comprender la importancia de la biodiversidad y la necesidad de conservar y proteger el medio ambiente. En 1990, el movimiento se consolidó a nivel mundial, involucrando a 200 millones de personas en 141 países.

Cincuenta años después del comienzo de este movimiento, los problemas ambientales siguen siendo urgentes y aún más necesarios, según los estudios más recientes sobre los efectos del cambio climático y los impactos sociales.

En este esfuerzo global para crear conciencia, UNINI México se une a los esfuerzos ambientales al promover la capacitación de profesionales que serán capaces de diseñar, liderar y administrar proyectos de desarrollo sostenible, además de programas más específicos para adquirir diferentes herramientas y estrategias para la gestión ambiental.

Por ello, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) imparte la Maestría en Cambio Climático que busca formar a estudiantes para cubrir las necesidades ambientales de actualidad.

Fuentes: The history of Earth Day

¿Cuándo se celebra el Día de la Tierra 2020 y por qué?

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores