Los beneficios del ejercicio en grupo para las personas mayores - Blogs UNINI MX

Los beneficios del ejercicio en grupo para las personas mayores

ejerciciomayores

Hacer ejercicio es estupendo, pero hacerlo con otras personas es aún mejor. Esto aplica para cualquier edad, en especial para las personas mayores.

Un estudio reciente realizado en Tokio en 2017 descubrió que el ejercicio en grupo para las personas mayores es más beneficioso que alguien que hace ejercicio por su cuenta. El ejercicio es estupendo, independientemente de si se hace en grupo o no, pero se ha demostrado que el ejercicio en grupo aporta más beneficios cognitivos a las personas mayores.

El profesor Tomohiro Okura, de la Universidad de Tsukuba, a las afueras de Tokio, recopiló datos de 4.358 adultos mayores para medir los efectos cognitivos de hacer ejercicio solo o acompañado. Analizó los datos durante los cuatro años siguientes y descubrió resultados sorprendentes.

Según un artículo de News Medical LifeSciences, el profesor Okura comparte que «descubrieron que los beneficios del ejercicio aumentan cuando se realiza con otras personas». 

El ejercicio proporciona muchos beneficios físicos y mentales. Puede ayudar a alguien a fortalecerse y a mantener un físico esbelto. Pero hacer ejercicio con otras personas incluye también beneficios sociales, que pueden prevenir trastornos cognitivos. Los investigadores están intrigados por profundizar en estos hallazgos y medir los resultados de ejercicios específicos con distintos niveles de esfuerzo. 

Las personas mayores que hacen ejercicio con otras pueden ayudar a combatir enfermedades cognitivas como la demencia, pero lo más importante es que puede mejorar su calidad de vida.

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) ofrece la Maestría en Gerontología Social. Esta formación amplia y específica está dirigida a todos aquellos profesionales implicados en el tema del envejecimiento

Fuente: Exercising with others offers greater benefits to older people

Foto: Todos los derechos reservados

Colaboradores