Consejos para incrementar los niveles de energía - Blogs UNINI MX

Consejos para incrementar los niveles de energía

energia

Los niveles de energía durante la tercera edad son fundamentales para mantener un buen estilo de vida y disfrutar 

La tercera edad es una etapa de la vida en la que resulta imprescindible no dejar de llevar a cabo actividades que mantengan activo el cuerpo y la mente. Sin embargo, la mayoría de los adultos mayores llegan a un punto en el que no pueden evitar sentir menos energía que cuando eran más jóvenes. Es por ello que a continuación se presentan una serie de consejos y recomendaciones perfectos para quienes desean aumentar su energía y de esta forma disfrutar más de cada momento durante sus años dorados.

  • Chequeo de salud

En primer lugar, cabe destacar que una caída repentina en los niveles de energía puede estar relacionado con algún tipo de problema de salud. Un ejemplo de esto son los niveles fluctuantes de glucosa en la sangre, que pueden traer consigo síntomas como fatiga y cambios de humor. Es por ello que resulta de vital importancia asegurarse de que no exista ninguna patología que esté reduciendo la energía.

  • Objetivos

Es bien sabido que el estado de ánimo repercute directamente en los niveles de energía de cualquier persona, sin importar la edad. Usualmente, son la motivación y la ilusión por algo el motor que impulsa a superar los distintos obstáculos que se presentan en la vida. Es por eso que plantearse metas y objetivos en la vida funciona como una manera perfecta de encontrar la energía suficiente para lograr lo propuesto.

  • Dieta

Por otro lado, las deficiencias nutricionales también pueden ocasionar bajos niveles de energía. Es recomendable mantener hábitos alimenticios saludables que repercutan de forma positiva en las personas.

  • Higiene de sueño

El sueño reparador siempre es el compañero ideal para una persona con energía. Dormir al menos ocho horas diarias es la mejor solución.

  • Escapadas

Romper con la rutina es otra de las mejores maneras de incrementar los niveles de energía, ya que repetir lo mismo una y otra vez solo conduce al agobio y la fatiga. Planear algún viaje o escapada, sin importar la duración, puede resultar estimulante y beneficioso.

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) ofrece la Maestría en Gerontología Social. Una formación amplia y específica dirigida a todos aquellos profesionales implicados en el tema del envejecimiento. 

Fuente: 6 maneras para que los adultos mayores aumenten los niveles de energía

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores