Hábitos alimenticios para adultos mayores - Blogs UNINI MX

Hábitos alimenticios para adultos mayores

alimenticios

Los hábitos alimenticios correctos durante la tercera edad resultan fundamentales para mantener una buena salud

Con el paso del tiempo las personas van modificando sus hábitos alimenticios, adaptándolos a su vez a la edad que tengan. Cuando se llega a la tercera edad, la nutrición se vuelve fundamental. Los expertos coinciden en que el envejecimiento saludable está estrechamente relacionado con la correcta alimentación de las personas mayores, en especial debido a los cambios en el proceso digestivo.

Existen diversos factores que deben ser tomados en cuenta. De acuerdo con Sanitas, la alimentación cumple una función preventiva en los adultos mayores. Debido a los cabios que se producen en el organismo, se vuelve necesario un aumento en la ingesta de nutrientes específicos que se encarguen de mantener una alimentación equilibrada y que, a su vez, cumpla con todas las necesidades nutricionales que el envejecimiento exige.

Reducción de ciertos alimentos 

Algo indispensable para cualquier persona, sin importar la edad, consiste en comer frutas, verduras, vegetales y otros alimentos saludables. Es por ello que los expertos coinciden en que reducir el consumo de grasas saturadas y aumentar aquellas grasas que contengan ácidos esenciales omega-3 y omega-6. Esto repercute positivamente en un envejecimiento saludable.

Asimismo, es importante incrementar la ingesta de grasas vegetales favoreciendo el consumo de aceite de oliva. Los lácteos desnatados o semi desnatados, así como alimentos con calcio y vitamina D, son esenciales para absorber correctamente los nutrientes. Especialmente durante esta etapa en la que los huesos son cada vez más débiles. 

Por otro lado, el consumo de frutas, legumbres, verduras y cereales ayuda a adquirir nutrientes valiosos y fibra. Finalmente, otro punto considerable es eliminar sales y azúcares, así como incrementar la ingesta de agua. 

Finalmente, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) ofrece la Maestría en Gerontología Social. Una formación amplia y específica dirigida a todos aquellos profesionales implicados en el tema del envejecimiento. 

Fuente: La nutrición, cada vez más importante en el envejecimiento de las personas mayores

Foto: Todos los derechos reservados.

 

Colaboradores